Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas y Dispositivos Móviles

Curso de formación continua Presencial.

Este curso de formación continua puede cursarse independientemente o en el marco del máster Cybersecurity Management.

Este curso aborda el problema de la seguridad de los sistemas de control (SCADA) de la producción y operación de los servicios ofrecidos por una empresa o industria. Además, se aborda también la seguridad de los sistemas de telefonía móvil, tanto desde el punto de vista de la infraestructura, como de los terminales de usuario.

En ocasiones es necesaria la realización de auditorías técnicas en las que toca inmiscuirse en entornos poco comunes o difíciles de testear debido a su naturaleza. Con la aparición de los Smartphones la sociedad ha modificado sus hábitos ya que se emplean los dispositivos móviles para todo, excepto casi para lo que realmente han sido diseñados, que es para realizar llamadas. Debido a la cantidad de información, tanto personal como de negocio que pueden almacenar dichos dispositivos, se transforman en un activo en el que la seguridad debe tenerse en consideración.

Durante el curso se mostrará cómo enfocar este tipo de revisiones técnicas referentes a dispositivos móviles (iOS y Android), qué difieren respecto al resto y que aspectos técnicos hay que tener en consideración.

Por otro lado, también se revisará cómo proceder frente otro tipo de entornos poco comunes debido a la exclusividad que gestionan los propios fabricantes y al uso de protocolos de comunicación históricos, como son los sistemas SCADA.

Objetivos

• Capacitar para administrar y operar la seguridad de los equipos de control de un entorno de operación y producción industrial, garantizando la ciberseguridad de infraestructuras críticas.
  • Capacitar para ofrecer servicios de consultoría y auditoría de seguridad SCADA y aplicaciones para dispositivos móviles en una empresa especializada.
  • Conocer los aspectos técnicos relacionados con la comunicación entre los equipos de control industrial SCADA.
  • Conocer las características de seguridad de los sistemas operativos de dispositivos móviles más empleados, minimizando los riesgos a los que se puedan exponer los usuarios administradores de los mismos e identificar las medidas necesarias para protegerlos.

• Graduado, Licenciatura o Ingeniería en Informática o Telecomunicación.
  • Ingenieros, titulados científico-técnicos  interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente para demostrar sus conocimientos de seguridad informática y capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques
  • Administradores de sistemas informáticos.
  • Miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del estado.
  • Consultores de empresas de seguridad informática.
  • Consultores de equipos de respuesta a incidentes de seguridad.
  • Técnicos en infrastructuras críticas.
  • Directores y responsables TI.
  • Abogados que se quieran especializar en delitos informáticos.

Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(28 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:marzo de 2017 Fecha de fin:mayo de 2017
Horario:
Lunes  18:30 a 21:30Martes  18:30 a 21:30Jueves  18:30 a 21:30
Lugar de realización:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso