Arquitecturas electrónicas. Sistemas de Comunicación, Medida y Control en automóviles

Curso de formación continua Presencial.

7ª EDICIÓN

Este curso de formación continua puede cursarse independientemente o en el marco del posgrado Electricidad y Electrónica del Automóvil. ELTICA.

Este curso es una introducción teórica y práctica a las arquitecturas electrónicas de los sistemas de comunicación, medida, control en automóviles. Se estudiarán tanto las diferentes alternativas de diseño para las arquitecturas hardware y software como los sistemas de comunicación (CAN, LIN, MOS) y los protocolos de comunicación y diagnóstico sobre los que se aplicarán. También se estudiaran los sistemas automáticos de test comúnmente utilizadas en automoción

Las personas que superen este curso serán capaces de:

2.1. Conocer los principales protocolos de comunicación digital de datos en automoción.
2.2. Especificar, elegir y evaluar la mejor arquitectura para el diseño de un sistema automático de test en aplicaciones de automoción.
2.3. Comprender el principio de funcionamiento, ventajas y limitaciones, de estos sistemas de medida y control.
2.4. Gestionar y analizar las medidas obtenidas con los sistemas automáticos de medida.
2.5. Trabajar con las herramientas de diseño, hardware y software, necesarias para implementar un sistema automático de prueba, para la caracterización de sistemas analógicos (eléctricos y electrónicos) y de comunicación digital (bus CAN, LIN, MOS).

El curso está orientado a transmitir el conocimiento de los fundamentos que permitan comprender las soluciones tecnológicas actuales y futuras, y al desarrollo práctico de un sistema automático de prueba en automoción.

Perfil técnico-científico

Inicia la preinscripción

Créditos:
(46 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:13/03/2017 Fecha de fin:24/04/2017
Horario:
Lunes  17:30 a 21:30Miércoles  17:30 a 21:30
Lugar de realización:
ETSEIB - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona
Av. Diagonal, 647

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso