Los Sistemas del Agua: las Costas, los Rios, la Agricultura

4ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Bellmunt Chiva, Jordi
    Arquitecto por la ETSAB en el año 1980; desde 1982 es profesor del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (UPC). Desde 1987 es profesor del Master de Arquitectura del Paisaje (UPC) y desde el año 2000 es su director. Del año 2000 al 2006 es director del Graduado Superior en Paisajismo de la UPC. Forma parte del comité científico de las revistas especializadas Architettura del Paesaggio, Paisea, PaiseaDos, Paysage, Kore y Paisajismo. Es miembro del comité científico de EURAU'08 (Congreso Europeo de Investigación Arquitectónica y Urbana), "Paisajes 08" y Expopaisaje 2014. Organiza las seis Biennales Europeas del Paisaje de Barcelona. Profesor invitado en diferentes sedes universitarias en todo el mundo. Ejerce como arquitecto y paisajista. Expone y publica su obra en diferentes medios especializados así como escritos, libros y artículos disciplinarios. Ha ganado importantes premios a lo largo de su trayectoria.

• Batlle Durany, Enric
    Enric Batlle Durany, arquitecto por la ETSAB, doctorado en arquitectura el año 2002 con la Tesis recientemente publicada por la editorial GG titulada: 'El jardín de la Metrópolis' y profesor titular del Departamento de Urbanismo i Ordenación del Territorio en la ETSAV. Está especializado en paisajismo y ha impartido multitud de conferencias y masters alrededor del mundo. En el año 1981 junto a Joan Roig crea BATLLE I ROIG ARQUITECTES, un estudio de arquitectura que desarrolla proyectos de edificación, planeamiento y paisajismo. Su obra ha ganado premios tanto en el ámbito estatal como internacional.
  • Franch Batllori, Martí
    Matrí Franch Batllori, arquitecto del Paisaje (Hons) por la Universidad de Greenwich (UK) e Ingeniero Técnico Agrícola por la UPC. En 1999 funda Estudi Martí Franch arquitectura del paisaje. Los proyectos de EMF han estado reconocidos con diversos premios y publicados internacionalmente. Desde 2001 es profesor de proyectos de paisaje en la UPC y la UAB. Ha impartido clases en el RMIT Maelbourne, ENSP Versailles y AB Amsterdam. Actualmente es Miembro del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Paisaje de Versailles y asesor de la Revista Paisea.
  • García García, Miriam
    Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (1998), Técnico Urbanista por el Instituto Nacional de la Administración Pública (2005), investigadora invitada del Departamento de Arquitectura de Paisaje de la Universidad de Pennsylvania (2015). Jefe de servicio de Urbanismo y Ordenación del Territorio (1999-2003) y Directora General (2003-2007) del Gobierno de Cantabria y en la actualidad dirige Land Lab, laboratorio de Paisajes, con sede en Madrid. Sus trabajos han sido premiados nacional e internacionalmente, como el Premio de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (2013). Ha sido profesora invitada del Departamento de Arquitectura de Paisaje de la Universidad de Pennsylvania y es profesora de la Universidad de Zaragoza y del Instituto Nacional de Administración Pública. Asimismo, es ponente habitual de diferentes cursos y talleres relacionados con el paisaje y la planificación y autora de numerosas publicaciones.
  • Tenez Ybern, Victor
    Arquitecto y Master en Arquitectura del Paisaje por la UPC en Barcelona. Compagina la docencia con la práctica profesional privada y pública. Ha sido Jefe de Coordinación de la Planificación Urbana en el Área Metropolitana de Barcelona y dirigido el Plan de Recuperación de Espacios Fluviales. Es profesor de Teoría del Paisaje y Diseño del Paisaje en la UPC en la misma ciudad. Ha sido invitado por varias universidades de Planificación Urbana y Paisaje como Penn University o el IUAV de Venecia y publica sobre los mismos temas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(125 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:07/03/2017 Fin clases:21/04/2017Fin programa: 30/04/2017
Horario:
Martes  16:00 a 21:00Miércoles  16:00 a 21:00Jueves  16:00 a 21:00Viernes  16:00 a 21:00
Lugar de realización:
ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649. Edifici A

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso