Los Sistemas del Verde: del Verde Urbano a los Espacios Naturales

4ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Bellmunt Chiva, Jordi
    Arquitecto por la ETSAB en el año 1980; desde 1982 es profesor del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (UPC). Desde 1987 es profesor del Master de Arquitectura del Paisaje (UPC) y desde el año 2000 es su director. Del año 2000 al 2006 es director del Graduado Superior en Paisajismo de la UPC. Forma parte del comité científico de las revistas especializadas Architettura del Paesaggio, Paisea, PaiseaDos, Paysage, Kore y Paisajismo. Es miembro del comité científico de EURAU'08 (Congreso Europeo de Investigación Arquitectónica y Urbana), "Paisajes 08" y Expopaisaje 2014. Organiza las seis Biennales Europeas del Paisaje de Barcelona. Profesor invitado en diferentes sedes universitarias en todo el mundo. Ejerce como arquitecto y paisajista. Expone y publica su obra en diferentes medios especializados así como escritos, libros y artículos disciplinarios. Ha ganado importantes premios a lo largo de su trayectoria.

• Bonet Asensi, Anna
    Arquitecta por la ETSAB (2006) i Máster en Arq. del Paisaje (2011). Arquitecta paisajista durante 7 años en el estudio Ruisánchez Arquitectes desenvolupando proyectos de paisaje y diseño de mobiliario urbano. Formó parte del equipo redactor que ganó el 1er premio del Concurso Internacional para el Masterplan de la costa de Salerno (Italia, 2009); finalista del concurso del Parque Lineal de la Sagrera (Barcelona, 2011) y finalista del concurso Les Portes (Barcelona, 2012). Desenvolupó con M. Ruisánchez el proyecto del Parque del río Guell de Vilablareix (Girona, finalista de la 6a Biennal Europea del Paisaje). Actualmente compagina su actividad como freelance con su práctica docente como profesora asistente del MAP de la UPC y en el Máster de Jardineria y Paisajismo de la UPV.
  • Cumplido Valls, Marcelo
    Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Valencia (2005), Máster en Arquitectura del Paisaje (2008). Profesor asistente en el Taller Los Sistemas del Verde, del MAP. Prácticas de empresa en el despacho Ximo Sanchis (Valencia, 2005), colaboraciones en el estudio de Beatriz Cubells (2006), colaboraciones en el estudio de Ruisánchez Arquitectos, en el grupo de Paisaje donde se desenvuelve como director de proyectos y direcciones de obra como la Adecuación del Parque de la Fontsanta; la recualificación del Frente Martítimo de Salremo; el avance de planeamiento del Sector Norte de Vilanova i la Geltrú, etc.
  • Morán Núñez, Francisca Josefa
    Arquitecta y Máster en Arquitectura del Paisaje, des de 2012 crea la empresa especializada en proyectes de paisaje y habitaje (www.pepamoran.com). Actualmente desenvolupa su tesis doctoral. Des de 2005 trabaja como profesora asistente al Máster en Arquitectura del Paisaje de la UPC. Ha trabajado en el equipo de ríos de la Asociación de Municipios del Area Metropolitana de Barcelona (2007-2012). Ha colaborado con: Manuel Ruisánchez Arquitectes SL, Anna Zahonero (az), Estudis Projectes i Paisatge del medi ambient SL i Estudi Martí Franch. Es una de las socias miembro del equipo de redacción de la revista de paisaje Paisea.
  • Ruisánchez Capelastegui, Manuel
    Miembro del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1982, Profesor de Arquitectura y Paisaje en la ETSAV (1982-1992), Profesor de Urbanística en la ETSAB desde 1992 y del Master de Paisaje desde 1991. Ha sido profesor visitante en la Washington University de Saint Louis (1994 y 1996) y en la Harvard University (2000). Desde 2007 es profesor del Laboratorio de Paisaje en la IUAV, Facoltà di Architettura di Venezia. Arquitecto de la Unidad de Proyectos de la Corporación Metropolitana de Barcelona (1985-1989) y cofundador de Ruisánchez-Vendrell el año 1988. En 1997 funda Ruisánchez Arquitectes. Desde el inicio de su carrera profesional ha ganado numerosos concursos de edificación, planeamiento y paisaje. Su obra ha sido galardonada con diversos premios como el FAD de Arquitectura, el Premi Catalunya Construcció 2005, o el Premi d¿Habitatge Social de Catalunya.
  • Zahonero Xifré, Anna Maria
    Bióloga por la Universitat de Barcelona y máster en arquitectura del paisaje por la Universitat Politècnica de Catalunya. Desde 1992 está vinculada a esta universidad como fundadora e investigadora principal del Centre de Recerca i Projectes de Paisatge. Asimismo ha desarrollado trabajos de jefa de estudios del máster de arquitectura del paisaje (1993-2003), del graduado superior en paisajismo (1998-2004) y del máster universitario en paisajismo (2006-2009) y desde 2001 es profesora asociada del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio, desarrollando su labor docente principalmente en el ámbito del paisaje. Desde 1993 desarrolla su actividad profesional y en 2006 funda la empresa AZ, estudis de projectes de medi ambient i de paisatges, SLP, que se dedica principalmente a la redacción de proyectos sobre inserción paisajística, informes ambientales y paisajísticos para el planeamiento urbanístico y territorial, estudios de im
Inicia la preinscripción

Créditos:
(125 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:10/01/2017 Fin clases:17/02/2017Fin programa: 24/02/2017
Horario:
Martes  16:00 a 21:00Miércoles  16:00 a 21:00Jueves  16:00 a 21:00Viernes  16:00 a 21:00
Lugar de realización:
ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649. Edifici A

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso