Smart Cities: Urbanismo, Tecnología y Sostenibilidad

2ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Roca Cladera, Josep
    Dr. Arquitecto, Catedrático de la UPC. Director del Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la UPC. Es director del Doctorado en Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica, programa único en su género en España al aunar los procesos económicos, jurídicos, sociales y ambientales que subyacen en la planificación de la ciudad y el territorio. Es autor de numerosos artículos relacionados con la economía inmobiliaria, el análisis de las estructuras territoriales y de la ciudad. Sus libros más destacados se centran en el análisis teórico de la formación del valor del suelo y en la aplicación práctica de los métodos de valoración. El profesor Roca es una referencia a nivel nacional e internacional en el ámbito de las valoraciones, especialmente las relacionadas con los procesos de gestión urbanística. Es pionero en España en la enseñanza de las valoraciones a nivel de postgrado desde la aparición de los estudios de máster a principios de la década de los 80.
  • Arellano Ramos, Blanca Esmaragda
    Arquitecta. Máster en Gestión y Valoración Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña. Profesora asociada del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la ETSAB, investigadora del Centro de Política del Suelo y Valoraciones de la Universidad Politécnica de Cataluña y forma parte del grupo de investigación Qualitat de Vida Urbana i Sostenibilitat. Ha realizado y dirigido investigación en las áreas de planificación urbana, política de suelo y vivienda, análisis de los procesos de crecimiento urbano: Sprawl vs. Compact City, urbanismo sostenible, movilidad sostenible, espacio público, regeneración urbana, cultura ciudadana, plusvalías y modelos de gestión de la ciudad. Ha ocupado diversos cargos dentro la administración pública en las áreas de vivienda, suelo, desarrollo urbano y ecología, así como planificación territorial y urbana.

• Alsasua Pastrana, Ioanna
  • Arellano Ramos, Blanca Esmaragda
  • Barceló Bugeda, Jaume
    Dr. en Ciencias Físicas por la UAB. Catedrático de la Facultad de Informática y de la Facultad de Matemáticas y Estadística de la UPC. Director Científico del área TIC y Movilidad del CENIT (Centro de Innovación del Transporte).
  • Ferrer i Escoda, Josep Ramon
    Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, Superior en electrónica y Máster en Difusión Digital por la Universitat Ramon Llull. Director de Estrategia TIC y Smart Cities. Hábitat Urbano, Instituto Municipal de Informática. Ayuntamiento de Barcelona.
  • Giffinger, Rudolf
    Doctor Geógrafo. Profesor del Departamento de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Planificación Ambiental, de la Universidad Tecnológica de Viena, TUVIEN. Experto en investigación sobre las Smart Cities, analítica en desarrollo urbano y regional del Centro de Ciencia Regional, SRF.
  • Puig i Boix, Josep
    Doctor en ingeniería industrial, especializado en técnicas energéticas, diplomado en Ingeniería del Medio ambiente, Ecología y Gestión Ambiental. Director de Ecoserveis. Premio ¿Poul laCour" European Conference donde Wind Energy 2001, Premio Solar Europeo 2004 en la categoría de Arquitectura Solar.
  • Roca Cladera, Josep
  • Sanz Marco, Lluís
    Ingeniero Industrial, Energética, Informática, Diplomado en Función Gerencial (ESADE) Director Información de Base en el Instituto Municipal de Informática. Ayuntamiento de Barcelona.
  • Shojaee Far, Mohosen
Inicia la preinscripción

Créditos:
(90 horas lectivas)

Fechas de realización:
Inicio clases:24/02/2017 Fin clases:23/06/2017Fin programa: 14/07/2017
Horario:
Jueves  16:00 a 21:00Viernes  16:00 a 21:00
Lugar de realización:
ETSAB - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona
Av. Diagonal, 649. Edifici A

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:
Español / Inglés

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Descargar en PDF | 585,49 kB
Imprime todo el curso