Drones: Aplicaciones y Nuevos Modelos de Negocio

Dirección y profesorado

Dirección Académica

• Valero García, Miguel
    Catedrático del Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido jefe de Estudios de la Facultad de Informática de Barcelona, subdirector del Instituto de Ciencias de la Educación y director de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. Colabora con agencias de calidad nacionales en procesos de acreditación de la calidad universitaria. Es autor de numerosos artículos sobre innovación docente e imparte con frecuencia talleres de formación del profesorado sobre diferentes aspectos relacionados con la innovación docente y la utilización de métodos activos como aprendizaje cooperativo o aprendizaje basado en proyectos.

• Royo Chic, Pablo
    Ingeniero de Telecomunicacies por la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC-UPC). Recibió su doctorado en Arquitectura de Computadores de la misma universidad. Ha estado trabajando con la UPC desde 2006 y en la actualidad es profesor de la EETAC. Sus intereses de investigación incluyen la integración de los UAS en el espacio aéreo no segregado y la automatización de procesos en la aviación civil. Además, es líder en la rama Architecture System en varios proyectos relacionados con UAS.

• Casas Pedrafita, Jaime Óscar
    Doctor Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, es actualmente profesor titular del departamento de Ingeniería Electrónica, impartiendo docencia en electrónica analógica, instrumentación y sistema de sensores en las escuelas EETAC y ETSETB desde 1994.
  • Pérez Batlle, Marc
    Es investigador y profesor a tiempo parcial del Departamento de Física de la Universidad Politècnica de Cataluña. Forma parte del grupo de investigación ICARUS de la UPC desde 2008 como Ingeniero Aeroespacial y de Telecomunicaciones. Sus líneas de investigación de interés se centran en la integración fluida de los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) en el espacio aéreo civil no segregado, especialmente desde la perspectiva de la eficiencia de vuelo y la provisión de separación. En 2014 fue galardonado con el premio SESAR para Jóvenes Científicos, en reconocimiento a su contribución innovadora en la investigación sobre ATM.
  • Prats i Menéndez, Xavier
    Ingeniero Aeronáutico de la Escuela Nacional de Aviación Civil (École Nationale de l'Aviation Civile, ENAC) situada en Toulouse. También es Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona de la UPC. Doctorado en Ciencia y Tecnología Aeroespacial (UPC). Cofundador del grupo de investigación ICARUS. Actualmente dirige las actividades de investigación de transporte aéreo dentro de la misma. Miembro del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), miembro del Grupo de Aerolíneas de la Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operativa (AGIFORS) y miembro del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Cataluña (COETC).
  • Rojas Gregorio, Josep Ignasi
    Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Tras un breve periodo de formación en la DDSNA de AENA, se incorporó como profesor adjunto en la Universidad Politécnica de Cataluña. También ha participado en proyectos de investigación y desarrollo en aerodinámica en la EETAC (por ejemplo, ha colaborado activamente en el diseño de un túnel de viento vertical panorámico para el ocio y elcentrenamiento de paracaidismo y en un proyecto relacionado con coches de competición), así como en aplicaciones de tecnologías basadas en tierra y el espacio para la mejora de la gestión de terremotos durante su etapa en la Universidad de Beihang, en Beijing, China, en 2007. En 2009, trabajó en la Sección de Transporte Aéreo de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, en un proyecto relacionado con la certificación de helipuertos para misiones de paz en África.
  • Ruiz Boqué, Silvia
    Doctora en Ingeniería de Telecomunicaciones, profesora titular del departamento de TSC de la UPC. Subdirectora de relaciones Internacionales y empresas de la EETAC. Responsable del grupo d'investigació WIComTec. Delegada española en la acción COST IC1004 (2011-15) y COST CA15104 IRACON (2016-20). Responsable del WG3 Radio networks en ambas.
  • Salamí San Juan, Esther
    Ingeniera de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSETB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Doctora en Arquitectura de Computadores por la misma Universidad. Ha trabajado en la UPC desde 1998. Actualmente es profesora agregada de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeronáutica de Castelldefels (EETAC) y realiza su investigación en el grupo Intelligent Communications and Avionics for Robust Unmanned Aerial Systems (ICARUS).
  • Vidal Ferré, Rafael
    Ingeniero de Telecomunicaciones ( ETSETB - UPC ) y Doctor en Ingeniería Telemática (UPC). Profesor de la UPC del Departamento de Ingeniería Telemática, grupo de investigación de Redes Inalámbricas. Imparte docencia en grados (Telecomunicaciones e Informática ) y másters (Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial y Tecnologías Facilitadoras para la Industria Alimentaria y de Bioprocesos).
Inicia la preinscripción

Créditos:
(135 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:01/02/2017 Fecha de fin:30/07/2017
Horario:
Martes  18:00 a 21:30Jueves  18:00 a 21:30
Lugar de realización:
EETAC - Escola d'Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels
Campus del Baix Llobregat - Edifici C4. C
Esteve Terradas, 7
Castelldefels

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso