Herramientas de Gestión de Identidad, Privacidad y Autenticidad

Curso de formación continua Presencial.

Dirección y profesorado

Dirección Académica

• Medina Llinàs, Manel
    Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y Coordinador científico del capítulo europeo del AntiPhishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency). Igualmente dirigió proyectos científicos de seguridad en el Centro Barcelona Digital. Como miembro de ESRIF (European Security Research & Innovative Forum) y ESRAB (2006-2009) colaboró con la Comisión Europea en programas de subvención a investigación en seguridad.

• García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
    Ingeniero Informático por la UPC y CISA. Profesor en la UPC y responsable del área de esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Doctorado en 2012, inició su actividad profesional en 1999 y desde entonces ha participado en múltiples proyectos relacionados con investigación forense, auditoría e implantación de sistemas de protección y detección. Igualmente, ha participado en varios proyectos de I+D tanto en el ámbito estatal como europeo.
  • Vera Vinardell, Lluís
    Ingeniero superior en telecomunicaciones por la UPC, licenciado en Psicología del trabajo y las organizaciones por la UOC, MBA por Esade y diplomado en Strategic Marketing por la UC Berkeley. Dispone de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad de la información con amplio conocimiento del mercado americano y europeo. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Sistemas de Información de Esade y director general de Ackcent Cybersecurity.

• Íñigo Griera, Jordi
    Ingeniero superior de Telecomunicación por la UPC. Cuenta con una dilatada experiencia en sistemas de seguridad, criptografía y desarrollo de software. Es director de Desarrollo de Software de Safelayer desde su fundación en 1999. Ha dirigido el desarrollo del software de PKI, usado entre otros por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), la Dirección General de Policía (para DNIe y ePassport) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (PKI del NATO Messaging System). Ha sido profesor de la FIB-UPC y colaborador de la UOC.
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(33 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:enero de 2018 Fecha de fin:marzo de 2018
Horario:
Lunes  18:30 a 21:30Martes  18:30 a 21:30Jueves  18:30 a 21:30
Lugar de realización:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso