Análisis de Riesgos, Diseño e Implantación de Seguridad

Curso de formación continua Presencial.

Dirección y profesorado

Dirección Académica

• Medina Llinàs, Manel
    Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y Coordinador científico del capítulo europeo del AntiPhishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency). Igualmente dirigió proyectos científicos de seguridad en el Centro Barcelona Digital. Como miembro de ESRIF (European Security Research & Innovative Forum) y ESRAB (2006-2009) colaboró con la Comisión Europea en programas de subvención a investigación en seguridad.

• García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
    Ingeniero Informático por la UPC y CISA. Profesor en la UPC y responsable del área de esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Doctorado en 2012, inició su actividad profesional en 1999 y desde entonces ha participado en múltiples proyectos relacionados con investigación forense, auditoría e implantación de sistemas de protección y detección. Igualmente, ha participado en varios proyectos de I+D tanto en el ámbito estatal como europeo.
  • Vera Vinardell, Lluís
    Ingeniero superior en telecomunicaciones por la UPC, licenciado en Psicología del trabajo y las organizaciones por la UOC, MBA por Esade y diplomado en Strategic Marketing por la UC Berkeley. Dispone de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad de la información con amplio conocimiento del mercado americano y europeo. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Sistemas de Información de Esade y director general de Ackcent Cybersecurity.

• Costas Pujol, Humbert
    Ingeniero superior en informática y consultor en Seguridad de la Información. Actualmente dirige el Departamento de Innovación en Ackcent Cybersecurity. Ha sido responsable del servicio de análisis de ciberamenazas y ciberseguridad y ha trabajado para CERT gubernamentales, banca y multinacionales. Cuenta con una amplia experiencia en análisis de vulnerabilidades, herramientas SIEM, integración de la gestión de identidades, etc. Ha colaborado también en distintos proyectos como auditorías ISO 27k, planes de continuidad, análisis y gestión de riesgos, análisis de malware, desarrollo de herramientas de seguridad, métricas e indicadores.
  • Cruz Allende, Daniel
    CISA, CISM, Lead Auditor 27001 y Máster en Seguridad esCERT. Es gerente de Negocio en Incita, con más de doce años de experiencia en el sector de la seguridad. Cuenta con una amplia experiencia en proyectos de análisis de riesgos, planes directores de seguridad, cumplimiento normativo (ISO 27000, COBIT, etc.) y legislativo (LOPD, LSSI/Ley General de Telecomunicaciones, Ley de Protección de Infraestructuras Críticas). Durante los últimos años ha gestionado varios proyectos internacionales (Venezuela y México) en el ámbito de la seguridad.
  • de Hevia Gisbert, Elisa
    Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPC, y Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Certificada CISA, CISM, CISSP, CRISC, BS7799 Lead Auditor y PMP. Dispone de catorce años de experiencia en proyectos relacionados con auditoría y seguridad de sistemas de información. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado y coordinado proyectos de auditoría informática y consultoría de gestión de riesgos tecnológicos, principalmente en entidades del sector financiero. Actualmente trabaja como senior manager en la Unidad de Gestión de Riesgos Tecnológicos de una Big4.
  • García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
  • Pérez Mostajo, Juanjo
    Ingeniero Informático por la UPC, CISA y Máster de Seguridad de esCERT. Profesor de Mecanismos de Protección, Detección y Respuesta a Incidentes en el Máster en Seguridad Informática del ICT-esCERT (2005-2008) y en el Posgrado en Seguridad en Internet de la FPC (2005-2008). Formador oficial de la Agencia Catalana de Protección de Datos (2005-2006). Coordinador del Máster de Seguridad de la Información TB·Security/esCERT-UPC (2005-2007). Dispone de más de diez años de experiencia en el sector de la seguridad. En los últimos años ha llevado a cabo tareas de gestión de cuentas y equipos. En la actualidad ejerce este rol en WiseSecurity como gerente de la oficina de Barcelona.
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(57 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:noviembre de 2017 Fecha de fin:enero de 2018
Horario:
Lunes  18:30 a 21:30Martes  18:30 a 21:30Jueves  18:30 a 21:30
Lugar de realización:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso