Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)

Curso de formación continua Presencial.

Dirección y profesorado

2ª EDICIÓN

Dirección Académica

• Medina Llinàs, Manel
    Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y Coordinador científico del capítulo europeo del AntiPhishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency). Igualmente dirigió proyectos científicos de seguridad en el Centro Barcelona Digital. Como miembro de ESRIF (European Security Research & Innovative Forum) y ESRAB (2006-2009) colaboró con la Comisión Europea en programas de subvención a investigación en seguridad.

• García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
    Ingeniero Informático por la UPC y CISA. Profesor en la UPC y responsable del área de esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Doctorado en 2012, inició su actividad profesional en 1999 y desde entonces ha participado en múltiples proyectos relacionados con investigación forense, auditoría e implantación de sistemas de protección y detección. Igualmente, ha participado en varios proyectos de I+D tanto en el ámbito estatal como europeo.
  • Vera Vinardell, Lluís
    Ingeniero superior en telecomunicaciones por la UPC, licenciado en Psicología del trabajo y las organizaciones por la UOC, MBA por Esade y diplomado en Strategic Marketing por la UC Berkeley. Dispone de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad de la información con amplio conocimiento del mercado americano y europeo. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Sistemas de Información de Esade y director general de Ackcent Cybersecurity.

• Cardona Cano, Domingo
    Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC, CISA y Máster de Seguridad de la Información por esCERT. Actualmente es Director de Operaciones de Wise Security Global. En sus más de catorce años de experiencia ha estado involucrado en todo tipo de proyectos y servicios relacionados con la ciberseguridad, tanto en gobiernos, como en banca e industria. La última etapa de su actividad ha estado y está focalizada en el desarrollo de negocio y en la definición, puesta en marcha y dirección de organizaciones expertas en ciberseguridad (CERTs(R) y empresas del sector).
  • de Cara Ruiz, Miguel Angel
    Ingeniero Informático por la UPC (1995), Máster en Dirección de Empresas por EADA (2006), CISA, CISM, CRISC, CGEIT e ITIL Expert. Con más de quince años de experiencia en el sector de la seguridad dispone de amplia experiencia en proyectos de gestión de la Seguridad, cumplimiento normativo (ISO 27000, COBIT, ISO 20000, etc.), participando en proyectos tanto técnicos como de gestión y gobernanza. Además de colaborar con entidades como ISACA, participando como instructor en los cursos de formación, también es Vicedecano de Certificaciones profesionales en el Col·legi Oficial d¿Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF).
  • de Hevia Gisbert, Elisa
    Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la UPC, y Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Certificada CISA, CISM, CISSP, CRISC, BS7799 Lead Auditor y PMP. Dispone de catorce años de experiencia en proyectos relacionados con auditoría y seguridad de sistemas de información. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado y coordinado proyectos de auditoría informática y consultoría de gestión de riesgos tecnológicos, principalmente en entidades del sector financiero. Actualmente trabaja como senior manager en la Unidad de Gestión de Riesgos Tecnológicos de una Big4.
  • Déler Castro, Gemma Pilar
    Ingeniería Informática por la UPC y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento. Es CISA, CGEIT, PMP y ITITL. Actualmente es Chief information security officer de Applus+. Miembro de ISO SC27 y especializada en Seguridad de las TI, análisis y gestión de riesgos, Evaluación, GRC, Testing, Certification, Assessment, ISMS BSI 7799 & 27001.
  • Huerta Cerezuela, Víctor
    Ingeniero informático por la UPC. Es experto en dirección TI, en el ámbito de gobierno de las TI (ISO 38500), en administración electrónica, así como en auditorías de protección de datos. En la actualidad es el responsable de Seguridad TIC (CISO) y Protección de Datos (DPO) de la UPC.
  • Medina Llinàs, Manel
  • Pérez Mostajo, Juanjo
    Ingeniero Informático por la UPC, CISA y Máster de Seguridad de esCERT. Profesor de Mecanismos de Protección, Detección y Respuesta a Incidentes en el Máster en Seguridad Informática del ICT-esCERT (2005-2008) y en el Posgrado en Seguridad en Internet de la FPC (2005-2008). Formador oficial de la Agencia Catalana de Protección de Datos (2005-2006). Coordinador del Máster de Seguridad de la Información TB·Security/esCERT-UPC (2005-2007). Dispone de más de diez años de experiencia en el sector de la seguridad. En los últimos años ha llevado a cabo tareas de gestión de cuentas y equipos. En la actualidad ejerce este rol en WiseSecurity como gerente de la oficina de Barcelona.
Sesiones informativas
Inicia la preinscripción

Créditos:
(57 horas lectivas)

Fechas de realización:
Fecha de inicio:octubre de 2017 Fecha de fin:noviembre de 2017
Horario:
Lunes  18:30 a 21:30Martes  18:30 a 21:30Jueves  18:30 a 21:30
Lugar de realización:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Importe de la matrícula:

Idioma de impartición:

Inscripción abierta hasta el inicio del curso o hasta el agotamiento de plazas.

Imprime todo el curso