MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Events  >  Jornada: "El Espai Barça se está haciendo con BIM"
Date: 22-09-2015
Timetable: 12:00 pm to 2:00 pm

El FC Barcelona participa el próximo día 22 de septiembre en el European BIM Summit Day explicando de qué manera ha influido la tecnología y metodología BIM en el proyecto de la futura remodelación del Espai Barça. La jornada se celebrará a partir de las 12 del mediodía, en la sala de actos del CAATEB - Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (c/Bon Pastor 5, Barcelona).

Bajo el título "El Espai Barça se está haciendo con BIM", los ponentes presentaran los "pros" y "contras" que el FC Barcelona se encontró a la hora de decidir si el nuevo proyecto lo ejecutaban con BIM. Se mostrará cómo se está configurando la estrategia y qué puntos son clave para la futura licitación internacional del proyecto. Finalmente se podrá ver cómo se ha realizado el proyecto del nuevo estadio y que parámetros se han incorporado a partir de la necesidad de información.

El acto contará con la participación de:

• David Cano, Project Coordinator del Nuevo Espai Barça: "Cómo decidimos utilizar Bim en el Proyecto. Puntos claves en la toma de decisiones".
  • Eloi Coloma, Director del Máster en BIM Management Steering de la UPC School y Consultor de Innovación BIM: "Desarrollo de la estrategia futura para una licitación internacional. Problemas identificados y soluciones aportadas."
  • Pep Coll - Xavier Coll, Project Managers de Excellence and Work, consultores BIM y colaboradores del Máster en BIM Management Steering de la UPC School:"Cómo trabajar AsBuilt: parámetros incorporados a partir de la informació a obtener"

Al finalizar las ponencias, se abrirá un coloquio y turno de preguntas con los asistentes.

La utilización del BIM ha permitido al FC Barcelona precisar con la máxima exactitud todos los requerimientos necesarios que se han exigido a los equipos que se han presentado al concurso internacional para el Nuevo Camp Nou y el Nou Palau. Estos estudios técnicos tienen como objetivos prioritarios encajar el programa dentro del presupuesto de 600 millones de euros aprobado por los socios, controlar con detalle el programa de construcción, fijado entre el año 2017 y el 2021, y reducir al máximo los riesgos e imprevistos durante la obra.

El BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo que es capaz de integrar software, modelos tridimensionales y bases de datos a partir de las cuales se puede desarrollar un modelo virtual único que simula el edificio construido con todos sus componentes y toda la información relativa a esta (estructura, instalaciones, materiales, medidas, gasto, análisis energético, fases de construcción, etc).

De esta manera BIM permite disponer de un prototipo completo de cualquier edificio antes de ejecutar la construcción, hecho que permite detectar problemas e incoherencias que puedan existir en el proyecto y encontrar soluciones antes que se produzcan realmente en el proceso de construcción.

Acto gratuito. Formulario de inscripción

Organiza: