MY_TECH_SPACE

Go
Campus in maintenance
User and / or password incorrect
You have no active environment
Your access has been restricted. Consultation with the department of administration
Due to technical problems, the virtual campus is inaccessible. We are working to solve it. Sorry for the inconvenience.
You are not authorized to make this call. You can consult webmaster.fpc@fpc.upc.edu
Username is not an email
You have to perform the verification to verify that you are not a robot.
Start   >  Open Talent  >  Open Talent "Cuatro normas de un pianista"
Date: 10-10-2016
Timetable: 7:30 pm to 8:30 pm
Location: Valkiria Hub Space (c/ Pujades 126, Barcelona)

El próximo lunes 10 de octubre, a las 19.30h, tendrá lugar en el Valkiria Hub Space (c/Pujades 126, Barcelona) el Open Talent: "Cuatro normas de un pianista", a cargo del arquitecto Oscar Tusquets Blanca.

En esta conferencia, Oscar Tusquets hablará de su experiencia profesional con el artista Pierre Arnaud. De las cuatro normas que nunca olvidará y de la influencia en su carrera arquitectónica y artística.

El ponente

Arquitecto, diseñador, pintor y escritor, Oscar Tusquets es el prototipo de artista integral que la especialización del mundo moderno ha llevado progresivamente a la extinción.

Nacido en Barcelona en 1941, se graduó como arquitecto en 1965 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Socio fundador del disuelto Studio Per, realizó con Lluís Clotet la mayoría de sus proyectos: casa Fullà, casa Regás y su Belvedere, casa en Pantelleria, restaurante La Balsa ... En 1975 realizó, junto a su Maestro y amigo Salvador Dalí, la sala Mae West del Teatro-Museo de Figueres.

Tras varios años de colaboración con el también arquitecto Carlos Díaz, en 1987 se asociaron para desarrollar proyectos de urbanismo y arquitectura. Algunas obras significativas son: la ampliación y remodelación del Palau de la Música (Barcelona); pavilion Tusquets (París); complejo residencial Fukuoka (Japón); auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria); polideportivo Daoiz y Velarde (Madrid), entre otros emblemáticos edificios.

Socio fundador de Bd Barcelona Design, donde se inició como diseñador de muebles y objetos. Algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de museos como el Moma de Nueva York o el George Pompidou de París.

Ha proyectado escenografías teatrales y ha participado en exposiciones presentes en el Colegio de Arquitectos de Barcelona, ​​en la Pedrera, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), en la CAM de Valencia, en el Palazzo Grassi de Venecia, en el Palazzo Real de Milán o el Centro Pompidou de París.

En 1994 publicó el ensayo Más que discutible (Tusquets Editores) y años más tarde Todo es comparable, Dios lo ve y Contra la desnudez (Editorial Anagrama), Dalí y otros amigos y Anna (RqueR Editorial) y unas memorias de la infancia escritas con su hermana Esther Tusquets, Tiempos que fueron. Su último libro es Amables personajes (ed. Acantilado).

En el año 2003 la exposición El laberinto: Arquitectura, Diseño y Arte, dirigida por Juli Capella, mostró toda su obra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La muestra viajó después al Palacio Real de Barcelona, ​​a Sofía y a Budapest.

Por su trayectoria profesional ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Diseño, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la insignia Chevalier de la Orden des Arts et des Lettres, y la Creu de Sant Jordi. Tiene además dos premios Ciutat de Barcelona, ​​y varios FAD de Arquitectura y Deltas de Diseño.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia a través del formulario "QUIERO ASISTIR" que encontrarás a continuación. Plazas limitadas.