Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales

Postgraduate course. Face-to-face.

Presentation

2nd EDITION

En un mundo cada vez más globalizado, donde las empresas tienen que competir con las otros países que ofrecen costes de producción más bajos, es muy importante operar de forma eficiente y competitiva.

La formación completa en las técnicas que lo permiten es el objetivo principal del programa de posgrado Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales, que aborda en profundidad los aspectos que otorgan valor económico de la empresa por medio de la ingeniería y la gestión de los procesos productivos. Además, hace énfasis en las tendencias más avanzadas y actuales en aspectos como por ejemplo la ingeniería de procesos, el lean manufacturing, el mantenimiento productivo total, la cadena de suministro (supply chain management), así como las relacionadas con la potenciación de las habilidades directivas, como es el caso del coaching.

El programa se desarrolla de forma que los alumnos participan activamente, trabajando en equipo y estudiando casos reales como los que pueden haber tenido lugar en sus propias empresas. El enfoque práctico del programa, incidiendo especialmente en los aspectos más destacados y avanzados, e impartido por expertos del mundo industrial, ayuda y mucho al alumno a aplicar por su cuenta todo el que ha aprendido. Esta ayuda llega a su máximo con la realización tutorizada del proyecto final.

Además, el alumno de este programa podrá obtener también una certificado acreditativo del Instituto de Lean Management de España, filial oficial del existente en los EE.UU., desde donde se desarrolló el lean management.

Aims

• Conocer los procesos clave que componen globalmente una empresa industrial y los de producción particular.
  • Conocer las especificidades de las plantas de producción industrial, sus características y      problemáticas.
  • Ofrecer formación teórica y práctica en la organización y la gestión eficiente y competitiva de las operaciones de las empresas industriales, de acuerdo con las tendencias más avanzadas.
  • Ofrecer participación directa del alumnado en actividades de trabajo en equipo, en la realización de casos prácticos, utilización de paquetes informáticos y, especialmente, la realización del proyecto final del programa.
  • Lograr los conocimientos de como implantar un sistema productivo óptimo desde el punto de vista de la  eficiencia y la competitividad, para no perder el tren del futuro.

Who is it for

• Titulados de grado universitario y licenciados con titulación superior, con validez a efectos oficiales.
  • Titulados de diplomatura o de primer ciclo si provienen de estudios de carácter técnico (ingenierías o similares) o de Administración y dirección de empresas.
  • Personas con títulos homologables de universidades extranjeras.

Start admission
Information form
Send

Credits:
(175 teaching hours)

Start date:
Classes start:17/02/2017 Classes end:17/06/2017Programme ends: 14/07/2017
Timetable:
Friday  16:00 to 21:00Saturday  09:00 to 14:00
Taught at:
EPSEM - Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa
Av. de les Bases de Manresa, 61-73. Seminari S303
Manresa

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 1,08 MB
Print course details