Governanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC) de Ciberseguridad

Postgraduate course. Face-to-face.

Presentation

This postgraduate course can be attended as part of the master's degree Cybersecurity Management.

La estrategia de negocio debe ir acompañada de una correcta Gobernanza de las Tecnologías de la Información (TI) de la empresa.

La aplicación de mejores prácticas y la correcta toma de decisiones en el ámbito de las tecnologías utilizadas, debe permitir a la empresa optimizar el valor de la información y apoyar a los requerimientos de negocio.

El gobierno IT precisa de una correcta gestión de la seguridad alineada con los objetivos de negocio de cada entidad. El GRC (Gobierno, riesgo y cumplimiento) permite delimitar los riesgos y asegurar el correcto cumplimiento de las leyes vigentes en materias de confidencialidad, integridad y autenticación de la información.

El objetivo del posgrado es preparar al alumno para optimizar el funcionamiento de diversas áreas de una organización a través de la gestión del riesgo legal. El conocimiento y la aplicación de la normativa legal del sector TIC permiten alinear los objetivos técnicos con la estrategia de negocio de la empresa.

El posgrado destaca por su equipo docente, que conforma una excelente combinación de experiencia profesional práctica e innovación, dentro del ámbito de la seguridad en las tecnologías, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también legal y policial. Además contaremos con las intervenciones de ponentes a nivel internacional, los cuales nos ofrecerán su visión del sector en el presente y futuro.

Aims

• Capacitar para gestionar la seguridad de un departamento de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, ciberseguridad de infraestructuras críticas o para ofrecer servicios de consultoría y auditoría en una empresa especializada.
  • Conocer los aspectos legales relacionados con el gobierno de los sistemas de información.
  • Gestionar la seguridad digital de una entidad, estableciendo las metodologías adecuadas, diseñando una arquitectura acorde con las necesidades de negocio y minimizando los riesgos a los que se puedan exponer los diferentes activos.
  • Identificar aquellos activos críticos de una entidad y determinar las medidas necesarias para protegerlos.
  • Capacidad de Análisis y Gestión de Riesgos de una entidad.

Who is it for

• Abogados que quieran especializarse en delitos informáticos.
  • Ingenieros y titulados científico-técnicos interesados en obtener una titulación reconocida internacionalmente para demostrar sus conocimientos de seguridad informática y su capacidad para proteger sus instalaciones de ciberataques.

Information sessions
Start admission
Information form
Send

Credits:
(100 teaching hours)

Start date:
Start date:October 2017 End date:December 2017
Timetable:
Monday  18:30 to 21:30Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Registration fee:

Language of instruction:
Catalan / Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 4,93 MB
Print course details