Estructuras de Acero, Hormigón y Mecánica del Suelo

Postgraduate course. Face-to-face.

Presentation

2nd EDITION

This postgraduate course can be attended as part of the master's degree Architectural Structures Engineering.

Este programa de postgrado consta de tres partes: Las estructuras de acero, de hormigón y la mecánica del suelo. La primera basada en las Estructuras de acero, se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y análisis específicos de las estructuras de acero a través de conocer las diferentes tipologías, del cálculo de estructuras metálicas, de las uniones y la o la modelización con programas de cálculo específicos como ROBOT, TECLA, POWERFRAME.

La segunda parte, basada en las Estructuras de hormigón a través de conocer las diferentes tipologías, de las Estructuras postesadas, del cálculo de estructuras de hormigón y la modelización con programas de cálculo específicos como ROBOT, SAP, CYPE, Tricalc.

Y la tercera parte, se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y cálculo de cimentaciones y elementos de contención, como del estudio geotécnico y la modelización con programas de cálculo específicos: SAP, ROBOT, CYPE, PLAXIS.

El plan de estudios se ha elaborado en base a las experiencias realizadas por el equipo docente en cursos anteriores, tanto a nivel universitario como a nivel profesional, y que sirven de referencia para la propuesta de este programa y con el apoyo de la ACE (Asociación de Consultores de Estructuras) y el IEE (Instituto de Estudios Estructurales), principales instituciones del sector.

Aims

• Capacitación en el análisis estructural en acero y hormigón
  • Conocimiento avanzado de las tipologías específicas
  • Analizar y diseñar estructuras mixtas y estructuras de hormigón pretensado
  • Capacitación en el análisis geotecnia
  • Conocimiento avanzado de las tipologías específicas
  • Analizar y diseñar cimentaciones y elementos de contención

Who is it for

El perfil de ingreso recomendado es el de un profesional relacionado con las áreas de diseño, cálculo y gestión de estructuras en la edificación.

• Arquitectos técnicos y superiores
  • Ingenieros industriales o de caminos
  • Estudiantes de estas titulaciones que estén en el último curso de carrera

Start admission
Information form
Send

Credits:
22.5 ECTS
(180 teaching hours)

Start date:
Start date:25/10/2016 End date:23/02/2017
Timetable:
Tuesday  17:30 to 21:30Wednesday  17:30 to 21:30Thursday  17:30 to 20:30
Taught at:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
map

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 2,10 MB
Print course details