Estructuras de Acero, Hormigón y Mecánica del Suelo

Postgraduate course. Face-to-face.

Presentation

2nd EDITION

This postgraduate course can be attended as part of the master's degree Architectural Structures Engineering.

Shortly we will publish updated information about the new edition of this programme.

Este programa de postgrado consta de tres partes: Las estructuras de acero, de hormigón y la mecánica del suelo. La primera basada en las Estructuras de acero, se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y análisis específicos de las estructuras de acero a través de conocer las diferentes tipologías, del cálculo de estructuras metálicas, de las uniones y la o la modelización con programas de cálculo específicos como ROBOT, TECLA, POWERFRAME.

La segunda parte, basada en las Estructuras de hormigón a través de conocer las diferentes tipologías, de las Estructuras postesadas, del cálculo de estructuras de hormigón y la modelización con programas de cálculo específicos como ROBOT, SAP, CYPE, Tricalc.

Y la tercera parte, se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y cálculo de cimentaciones y elementos de contención, como del estudio geotécnico y la modelización con programas de cálculo específicos: SAP, ROBOT, CYPE, PLAXIS.

El plan de estudios se ha elaborado en base a las experiencias realizadas por el equipo docente en cursos anteriores, tanto a nivel universitario como a nivel profesional, y que sirven de referencia para la propuesta de este programa y con el apoyo de la ACE (Asociación de Consultores de Estructuras) y el IEE (Instituto de Estudios Estructurales), principales instituciones del sector.

Aims

• Capacitación en el análisis estructural en acero y hormigón
  • Conocimiento avanzado de las tipologías específicas
  • Analizar y diseñar estructuras mixtas y estructuras de hormigón pretensado
  • Capacitación en el análisis geotecnia
  • Conocimiento avanzado de las tipologías específicas
  • Analizar y diseñar cimentaciones y elementos de contención

Who is it for

El perfil de ingreso recomendado es el de un profesional relacionado con las áreas de diseño, cálculo y gestión de estructuras en la edificación.

• Arquitectos técnicos y superiores
  • Ingenieros industriales o de caminos
  • Estudiantes de estas titulaciones que estén en el último curso de carrera

Information form