Técnico en Elaboración de PAUs

Lifelong learning course. Face-to-face.

Presentation

3rd EDITION

This lifelong learning course can be attended as part of the master's degree Fire Engineering and Civil Protection. Safety Engineering or as part of the postgraduate course Civil Protection. Risk Analysis.

Los planes de autoprotección (PAU) son procedimientos de actuación a aplicar para aquellas actividades empresariales y tipos de centros que deben afrontar situaciones de riesgo y emergencia en el ámbito de la protección civil, según lo establecido por la Ley 4/1997, del 20/05, de protección civil de Cataluña.

El PAU se aplica cuando la emergencia puede afectar no sólo a un trabajador, sino a una gran parte de los trabajadores, otras personas -como pueden ser clientes, pacientes, alumnos, espectadores, etc.- o incluso en el entorno. Los PAUs, de hecho, se encuentran dentro del ámbito de protección civil, que comprende las acciones destinadas a proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofes y calamidades públicas.

El PAU debe ser elaborado y firmado por personal técnico competente, para las actividades y centros especificados (Anexo I del Decreto 30/2015, de 3 de marzo).

Superando las actividades de este curso obtendrá el Diploma de curso de formación para técnicos competentes en elaboración de planes de autoprotección en el ámbito local, expedido por el ISPC (Institut de Seguretat Pública de Catalunya), que permite acreditarse de la forma prevista en el decreto 30/2015, de 3 de marzo, y la Orden IRP/516/2010, de 8 de noviembre como técnico para elaborar planes de autoprotección en el ámbito de la protección civil local, previa solicitud dirigida a la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat de Catalunya.

Organizado en colaboración con:
Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya
ISPC

Aims

• Estar capacitado para elaborar planes de autoprotección en el ámbito local, así como los análisis de riesgo previos necesarios.

Who is it for

• Titulados universitarios de primer o segundo ciclo que deseen obtener la acreditación como técnico competente para la elaboración de PAUs (nivel I) o actualizar sus conocimientos de acuerdo a la normativa vigente.
  • Ingenieros, titulados científico-técnicos y arquitectos gestores de proyectos, profesionales de empresas que quieran especializarse en la prevención de alto riesgo, técnicos de ingenierías y consultorías.
  • Inspectores técnicos de compañías de seguros, mediadores, peritos de siniestros, seguros y servicios de inspección y control de entidades públicas y privadas.Técnicos que desarrollen su profesión o quieran orientarla a entidades colaboradoras de la Administración, en ayuntamientos, consejos comarcales o de otras administraciones públicas responsables o participantes de la tramitación de licencias de obras y / o de actividades.
  • Técnicos en prevención de riesgos laborales.
  • Miembros de los cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Seguridad y Protección Civil que quieran profundizar conocimientos y completar la carrera profesional.

Start admission
Information form
Send

Credits:
(46 teaching hours)

Start date:
Start date:24/03/2017 End date:16/06/2017
Timetable:
Friday  16:00 to 21:00Saturday  09:00 to 14:00
Taught at:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
map

Registration fee:

Language of instruction:
Catalan

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 6,45 MB
Print course details