Agile IT Management: Scrum, DevOps, Lean IT

Lifelong learning course. Face-to-face.

Presentation

4th EDITION

El interés por la Agilidad en los departamentos TIC se ha consolidado de manera generalizada y es la tendencia con más proyección a medio plazo. Buenos indicadores de este hecho son las conversaciones sobre el tema entre los miembros de los departamentos o la gran demanda de experiencia en metodologías como Scrum en los perfiles que buscan las empresas. Las organizaciones buscan la Agilidad una mayor eficiencia, capacidad de innovación y "time-to-market". Podemos observar también en ésta encuesta recientmente realizada que la mayor parte de empresas han incorporado Agile o tienen la intención de hacerlo (el incremento ha sido del 100% en los últimos 4 años). Así mismo, se puede observar que el 87% de las empresas que han usado Agile, afirman que ha mejorado el beneficio de sus proyectos.

Hasta ahora las iniciativas de Agilidad han introducido generalmente los departamentos TIC de manera aislada y siguiendo iniciativas personales. Algunos han agilizado la gestión de los proyectos Scrum, las operaciones con Kanban o con Lean IT con un éxito desigual. Este programa ofrece una visión completa y práctica de las diversas opciones de aplicación de la agilidad al desarrollo de software, la gestión de la infraestructura y los servicios TIC por los usuarios.

La práctica y la aplicabilidad de los conocimientos son prioritarias en este programa. Gran parte del curso se basa en prácticas aplicadas con herramientas ágiles. Los principales interesados en este curso son desarrolladores, administradores de sistemas, service-desk y responsables de TIC interesados en conocer en detalle la Agilidad.

Este curso aborda de manera completa y práctica la gestión ágil de los departamentos y proyectos TIC, incluyendo contenidos integrados de las tres disciplinas para aplicarlos directamente en casos y ejemplos prácticos.

El programa también prepara a los alumnos para las certificaciones Profesional Scrum Master I y Lean IT Foundation.

Aims

• Comprender, evaluar y mejorar el funcionamento de una organización agil a nivel de planificación, de gestión de la demanda, de los proyectos y de las operaciones.
  • Conocer a fondo y utilizar de forma práctica el framework Scrum y sus componentes: roles, eventos y artefactos.
  • Aplicar prácticas ágiles más allá de Scrum, como las estimaciones, definición y gestión de los requerimientos o testing.
  • Conocer el movimiento DevOps (Development+Operations) y entender en profundidad sus prácticas ágiles necesarias como la integración contínua, el despliegue continuo y la gestión de la infraestructura.
  • Utilizar herramientas como Jira Agile, Confluence, PHPUnit, Jenkins, Sonar, Puppet y Amazon Web Services.
  • Identificar los problemas y sus causas y definir soluciones mediante técnicas dirigidas a la planificación y ejecución de mejoras de los servicios TIC.
  • Conocer Lean IT, la mejora contínua y practicar herramientas Lean com el Lego Game, Value Stream Mapping y el Diagrama A3.

Who is it for

• Ingenieros Informáticos, de Telecomunicaciones o similar, tanto técnicos como superiores.
  • Desarrolladores de software, administradores de sistemas y técnicos de Service Desk.
  • Responsables de Servicios de Información de perfil técnico.

En la práctica profesional de las TIC hay perfiles diversos, tanto universitarios como de formación profesional y otros. Por tanto, el perfil profesional de ingreso -a valorar por la dirección académica del curso- es abierto.

Start admission
Information form
Send

Credits:
(60 teaching hours)

Start date:
Start date:07/03/2017 End date:23/05/2017
Timetable:
Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Tech Talent Center
C/ de Badajoz, 73-77
map

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Print course details