Herramientas y Técnicas de Detección de Ciberamenazas

Lifelong learning course. Face-to-face.

Management & Faculty

Academic management

• Medina Llinàs, Manel
    Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y Coordinador científico del capítulo europeo del AntiPhishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency). Igualmente dirigió proyectos científicos de seguridad en el Centro Barcelona Digital. Como miembro de ESRIF (European Security Research & Innovative Forum) y ESRAB (2006-2009) colaboró con la Comisión Europea en programas de subvención a investigación en seguridad.

Academic coordination

• García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
    Ingeniero Informático por la UPC y CISA. Profesor en la UPC y responsable del área de esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Doctorado en 2012, inició su actividad profesional en 1999 y desde entonces ha participado en múltiples proyectos relacionados con investigación forense, auditoría e implantación de sistemas de protección y detección. Igualmente, ha participado en varios proyectos de I+D tanto en el ámbito estatal como europeo.
  • Vera Vinardell, Lluís
    Ingeniero superior en telecomunicaciones por la UPC, licenciado en Psicología del trabajo y las organizaciones por la UOC, MBA por Esade y diplomado en Strategic Marketing por la UC Berkeley. Dispone de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad de la información con amplio conocimiento del mercado americano y europeo. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Sistemas de Información de Esade y director general de Ackcent Cybersecurity.

Teaching staff

• Costas Pujol, Humbert
    Ingeniero superior en informática y consultor en Seguridad de la Información. Actualmente dirige el Departamento de Innovación en Ackcent Cybersecurity. Ha sido responsable del servicio de análisis de ciberamenazas y ciberseguridad y ha trabajado para CERT gubernamentales, banca y multinacionales. Cuenta con una amplia experiencia en análisis de vulnerabilidades, herramientas SIEM, integración de la gestión de identidades, etc. Ha colaborado también en distintos proyectos como auditorías ISO 27k, planes de continuidad, análisis y gestión de riesgos, análisis de malware, desarrollo de herramientas de seguridad, métricas e indicadores.
  • Rodero Blanquez, Manel
    Licenciado en Ingeniería Informática por la UPC en 1999, cuenta con una amplia experiencia en redes y virtualización, así como en diferentes ámbitos de la seguridad tales como autenticación, forensics y monitorización.
Start admission
Information form
Send

Credits:
(44 teaching hours)

Start date:
Start date:April 2017 End date:May 2017
Timetable:
Monday  18:30 to 21:30Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 4,93 MB
Print course details