Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas y Dispositivos Móviles

Lifelong learning course. Face-to-face.

Management & Faculty

Academic management

• Medina Llinàs, Manel
    Catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y Coordinador científico del capítulo europeo del AntiPhishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency). Igualmente dirigió proyectos científicos de seguridad en el Centro Barcelona Digital. Como miembro de ESRIF (European Security Research & Innovative Forum) y ESRAB (2006-2009) colaboró con la Comisión Europea en programas de subvención a investigación en seguridad.

Academic coordination

• García-Cervigón Gutiérrez, Manuel
    Ingeniero Informático por la UPC y CISA. Profesor en la UPC y responsable del área de esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Doctorado en 2012, inició su actividad profesional en 1999 y desde entonces ha participado en múltiples proyectos relacionados con investigación forense, auditoría e implantación de sistemas de protección y detección. Igualmente, ha participado en varios proyectos de I+D tanto en el ámbito estatal como europeo.
  • Vera Vinardell, Lluís
    Ingeniero superior en telecomunicaciones por la UPC, licenciado en Psicología del trabajo y las organizaciones por la UOC, MBA por Esade y diplomado en Strategic Marketing por la UC Berkeley. Dispone de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad de la información con amplio conocimiento del mercado americano y europeo. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Sistemas de Información de Esade y director general de Ackcent Cybersecurity.

Teaching staff

• Soler Álvarez, Àlex
    Ingeniero superior en Informática por la UPC. Certificado en CHFI y HP Fortify Source Scan. Actualmente es el responsable del equipo Red Team en Ackcent Cybersecurity. Inició su carrera en el sector de la seguridad informática en el esCERT-UPC, realizando análisis forenses de incidentes de seguridad y auditorías web. Fue auditor y responsable del equipo de Ethical Hacking en Incita Security. Cuenta con experiencia en dispositivos móviles y SCADA en proyectos de Ethical Hacking.
Start admission
Information form
Send

Credits:
(28 teaching hours)

Start date:
Start date:March 2017 End date:May 2017
Timetable:
Monday  18:30 to 21:30Tuesday  18:30 to 21:30Thursday  18:30 to 21:30
Taught at:
Facultat d'Informàtica de Barcelona (FIB)

Registration fee:

Language of instruction:
Spanish

Registration open until the beginning of the course or until end of vacancies.

Download PDF | 4,93 MB
Print course details