3 estudiantes de la Facultad de Informática de la UPC, premiados en la FinAppsParty de «la Caixa»

Entre las aplicaciones premiadas, se encuentra una propuesta experimental para interpretar gráficas de valores de bolsa a través de la música, basada en el sistema iOS de Apple, hecha por Marc Huguet, estudiante de la FIB, conjuntamente con Javier Sánchez y Marc Hervera. El otro proyecto premiado, liderado por los estudiantes de la UPC Marcel Arbó y Víctor Fernández, conjuntamente con Isabel Blas, propone la creación de un buscador de pisos de venta y alquiler para el sistema iOS.

La FinAppsParty, que tuvo lugar del pasado viernes 11 al 12 de noviembre, contó con la participación de un centenar de personas que presentaron unas 40 propuestas. De entre ellas, el jurado, integrado por representantes de «laCaixa» y Barcelona Digital, ha escogido las 6 mejores propuestas. La Caixa impulsa este evento con el objetivo de generar nuevas aplicaciones financieras y atraer el talento de los profesionales hacia el sector de la banca móvil.