Alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios de la UPC School han sido algunos de los protagonistas de las intervenciones lumínicas que han dado vida a la sexta edición del Festival Llum Bcn. Este festival se realiza con motivo de las fiestas de Santa Eulalia y cada año sorprende con las creaciones lumínicas de artistas prestigiosos y también de jóvenes talentos que transforman la fisonomía de Barcelona con el lenguaje de la luz.

DiPE2Organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), una de las características distintivas de Llum Bcn es la implicación de alumnos y profesores de las escuelas de arquitectura, arte y diseño de la ciudad, que son los responsables de las instalaciones en los patios emblemáticos.

Los alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios han consolidado su participación habitual en el festival con la propuesta Resurgir, una instalación que quería devolver la vida en el Palau de Sessa-Larrard, un edificio que ha sido utilizado a lo largo de su historia como residencia del virrey de Cataluña, como hospital y como escuela. La propuesta Resurgir hizo cobrar vida en el espacio con la presencia de los visitantes, que jugaban y interactuaban con la instalación. La participación de los visitantes, junto con el poder mágico de la luz, hizo resurgir la belleza dormida de las formas y texturas de su interior.

DiPE4Autores: Paola A. Acosta, Elisa Álvarez, M. Teresa Campos, Luz M. Carpio, Rosa de América Cavada, Carmela Cebrián, Paula Fernández, M. Inés Fernández, Andrea Ferreira, Edgar S. Ferreyra, Victor Fueris, Rut Galan, M. Virginia Icaza, Andrea S. Jácome, Melisa V. Kuczek, Selina López Yañez, Laura Medina, M. Angel Niño, M. José Núñez, Beatriz A. Perea, Roberto C. Pérez, Paula Pintos, M. Alejandra Rivera, Cristina Robledano, Felipe Rodríguez, Julià Sol, M. Clara Toro y Eduardo Vázquez.

Tutores: Josep Ricart y Coque Claret

Patrocinadores: CCCB y Grupo Giró

El Festival Llum Bcn es una oportunidad de experimentación y capacidad de innovación en la que los alumnos pueden realizar un proyecto real y experimentar la forma de interacción del público con su propuesta.

2 thoughts on “Alumnos del máster en Diseño y Producción de Espacios participan en el festival Llum Bcn”

1. infor sobre carrera máster en Diseño y Producción de Espacios, enviar pensum academico, tiempo de duración y todos sus costos hasta su titulación oficial.