Pilar Marte, exalumna del posgrado en Lean Startup, gana el 2º premio en los Global Student Entrepreneur Awards

Pilar Marte, antigua alumna del posgrado en Lean Startup Creation de la UPC School, junto con Andrea Artero y Nuria Esteban, también UPC Alumni, se han hecho con el segundo premio en el Global Student Entrepreneur Awards por su proyecto Printing Health. El acto de entrega de estos premios, considerados el mundial de emprendedores universitarios, tuvo lugar el pasado 5 de febrero en el Auditorio del CosmoCaixa Barcelona.

Entrepreneur’s Organization (EO)PremisEmprenedoria, la principal organización internacional de emprendedores, con más de 12.000 miembros distribuidos en 53 países, anunció en esta gala los ganadores oficiales de la edición española de su concurso de emprendimiento GSEA (Global Student Entrepreneur Awards) para estudiantes universitarios.

Printing Health, el proyecto creado por las alumnas de la Universitat Politècnica de Catalunya, se ha llevado el segundo puesto de este certamen. Esta empresa está revolucionando el diagnóstico, evaluación y planificación de cirugías complejas, mediante la aplicación de tecnologías de impresión 3D. Su objetivo: salvar vidas, mediante la creación de modelos tridimensionales, a partir de imágenes médicas (TAC o RMI), que facilitan al cirujano el reconocimiento digital e identificación de soluciones viables para abordar patologías complejas.

GlobalAwardsEl jurado de los Global Student Entrepreneur Awards estaba formado por el codirector académico del nuevo máster en Digital Entrepreneurship de la UPC School, Erik Brieva, y los profesores Raúl Aguirre y Mathieu Carenzo, entre otros empresarios y emprendedores de renombre como Kike Sarasola o Stephanie Marko.

La UPC School apuesta por el emprendimiento y el apoyo de iniciativas basadas en la innovación con el nuevo máster en Digital Entrepreneurship, un programa impartido y mentorizado por reconocidos emprendedores que ayudarán a otros emprendedores a crear o consolidar su startup con las mejores garantías de éxito, con un acompañamiento integral que incluye desde la creación de la idea, la incubación y la aceleración en el centro de coworking B-Combinator hasta la fase final de implementación real en el mercado.  También bajo la dirección académica del reconocido emprendedor Erik Brieva y el catedrático de la UPC Pere Botella, este programa académico recoge y amplía la experiencia docente en desarrollo de startups impulsada desde la UPC School con el posgrado en Lean Startup Creation, con 3 ediciones realizadas.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page