El máster en Sistemas de Información Geográfica celebra sus 20 años

El máster en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la UPC School celebra su 20 aniversario. Han sido dos décadas formando los mejores profesionales en sistemas de información geográfica y su aplicación en ámbitos como los recursos y las infraestructuras, el análisis de mercados, la evaluación de impacto ambiental o la planificación urbana, entre otros.

OpenTalent_GovernObertPara celebrar este aniversario tan destacado, el pasado jueves 4 de octubre se realizó un Open Talent especial, con el nombre: «Nuevos Escenarios para el Gobierno Abierto: Big Data e Innovación al servicio de Ciudades y Personas».

La sesión contó como ponentes con:

IMG_3254La sesión, introducida por la directora del máster en SIG Pilar García-Almirall, se convirtió en un diálogo abierto entre administración pública y empresa privada para analizar retos de futuro en gobierno abierto y gestión de datos. Georeferenciar el altísimo volumen de datos generado por la actividad de las ciudades y sus habitantes ayuda a contrastar la información y gestionarla con más facilidad para la toma de decisiones.

Al finalizar la sesión se hizo un pica-pica con los asistentes al acto, antiguos alumnos, profesores y los colaboradores del máster, que han facilitado la renovación docente a lo largo de dos décadas de trayectoria. El máster en Sistemas de Información Geográfica de la UPC School ha contado desde sus inicios con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​así como otras administraciones públicas, como AMB, la Generalitat de Catalunya, ICGC y los Ayuntamientos de Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat o El Prat. También ha contado con el apoyo de las principales empresas de tecnologías de la información como Nexus Geographics, T-Systems, ESRI o Hexagon Intergraph, entre otros.