Eloi Coloma, coautor del Libro Blanco sobre la Implementación del BIM en la Generalitat de Catalunya

El Libro Blanco sobre la Definición Estratégica de Implementación del BIM en la Generalitat de Catalunya ha sido publicado por la propia Generalitat de Catalunya y el ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña. Ha sido elaborado por miembros del grupo de coordinación de la Comisión ‘Construïm el Futur’ del ITEC, entre los que está Eloi Coloma, director del máster en BIM Management Steering. Building Information Modeling y Nuevos Modelos de Negocio de la UPC School, que participa como representante de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

LlibreBlancBIMEste documento toma como referencia los contenidos desarrollados por la Comisión ‘Construïm el Futur’ del ITEC durante el periodo 2015-2017, en el que se ha elaborado una propuesta de transición hacia el BIM. El documento contiene cuál es el estado actual sobre el conocimiento del BIM, una referencia elaborada a partir de diferentes encuestas realizadas sobre su uso. También se identifican cuáles son los puntos potenciales de mejora en eficiencia y ahorro y cuáles son los objetivos generales y específicos para esta implementación. En este punto, se despliegan medidas de formación o capacitación del personal de la Administración y de sus proveedores y también se detallan acciones para la consecución de estos objetivos, procedimientos de evaluación y el programa de implementación. El documento marca, en definitiva, las directrices sobre cómo se debe implementar el BIM en toda la administración pública catalana.