Acto de clausura de la 2ª edición del Posgrado Arquitectura del Hospital del s.XXI, acreditado por la UPC

El pasado jueves 1 de diciembre se realizó el acto de clausura y la entrega de diplomas a los 14 estudiantes internacionales participantes en la segunda edición del Posgrado La Arquitectura del Hospital del s.XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria. Este programa, dirigido por el prestigioso arquitecto Mario Corea, está impulsado por la Escola Sert del COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña) y está acreditado por la UPC a través de la Fundació Politècnica de Catalunya.

CloendaArquitecturaEl acto de clausura se realizó en el Pabellón Mies van der Rohe y estuvo presidido por Lluís Comerón, decano del COAC, y por Josep Parcerisa, vicerrector del Área de Arquitectura de la UPC. El acto finalizó con una conferencia de la arquitecta Carme Pinós.

CloendaArquitecturaHospitalariaEste posgrado intensivo va dirigido a los profesionales que intervienen en el proceso de diseño y construcción de edificios para la salud: arquitectos y arquitectos técnicos. Bajo la supervisión de un importante número de profesionales especializados en la arquitectura hospitalaria, cada alumno realizará el diseño de un hospital de mediana complejidad, desde su ubicación en un entorno urbano hasta el diseño de los sistemas funcionales. Es un curso principalmente proyectual apoyado por un amplio contenido de clases teóricas y que funciona, en definitiva, como un laboratorio de investigación de las ideas actuales en esta disciplina.

Más información: Posgrado en La arquitectura del Hospital del s.XXI. LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria