Alumnos del máster en Sistemas Ferroviarios visitan el Control Regional de Alta Velocidad de ADIF en Zaragoza

El pasado jueves 28 de noviembre, estudiantes del máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la UPC School, realizaron una visita a las instalaciones del Centro Regional de Control de Alta Velocidad de ADIF ubicado en Zaragoza. La visita complementa el módulo de formación del máster en Alta Velocidad y Servicio de Viajeros Interurbanos.

En esta visita, los responsables del Centro explicaron cómo se realiza el control del tráfico ferroviario, aplicando conceptos como la distancia entre diferentes trenes, la capacidad de la vía o las medidas de seguridad que deben cumplir para dar un servicio de calidad, fiable y seguro como es el servicio de alta velocidad AVE.

Durante el trayecto, los estudiantes pudieron acceder en grupos reducidos en la cabina de tren de alta velocidad para comprobar y testear in situ todos los elementos de señalización y seguridad aplicados en este servicio, y que han sido explicados en detalle por el profesorado en este bloque formativo de Alta Velocidad y Servicios de Viajeros Interurbanos.

Todos los módulos formativos del máster en Sistemas Ferroviarios van acompañados de visitas in situ a centros relacionados con el sector ferroviario, en las cuales los alumnos pueden ver aplicados los conocimientos aplicados a lo largo del programa.

VisitaAVE