Benjamín Suárez, nuevo director de la Fundació Politècnica de Catalunya

El catedrático de la UPC Benjamín Suárez, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB), es el nuevo director de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC).

Benjamin SuarezVinculado al Departamento de Resistencia de los Materiales y Estructuras en Ingeniería e investigador del Grupo de Mecánica Computacional en Medios Continuos de la UPC, Benjamín Suárez fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) entre los años 1994 y 1997. Asimismo, fue vicerrector de Ordenación Académica en el periodo 2002-2003. Ha sido comisionado para la integración de los estudios de la UPC en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y ha coordinado el programa de Convergencia Europea de la ANECA (libros blancos de los estudios de grado) y el Foro Español Ciencia e Ingeniería de los Servicios (SSME).

Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de referencia como Engineering Computation, Computers and Structures o Computational Mechanics, entre otros.

El nuevo director de la FPC ha dirigido y participado en proyectos internacionales de asesoría pedagógica, así como de formación continua y de personal académico, directivo y administrativo en la Universidad de La Plata, en Argentina. También ha formado parte del rediseño curricular en competencias en titulaciones de ingeniería en la Universidad Austral de Chile. Ha recibido la Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, en 2010.

Benjamín Suárez, nuevo director de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC), publicó el pasado martes 24 de febrero el artículo «Algo más que reformas» en La Vanguardia, en el cual analiza los retos de la formación universitaria y su papel en la sociedad, basado en las nuevas necesidades de la ciudadanía.