Carlos Ferrater, nuevo miembro de la Fundación Arquitectura y Sociedad

18 de mayo de 2009

Carlos Ferrater se convierte en la última incorporación en el patronato de la Fundación Arquitectura y Sociedad, una institución sin ánimo de lucro y de carácter cultural y privado que promociona la arquitectura como un ámbito relacionado con la vida en sociedad.

Algunos de los miembros del patronato de esta institución, fundada en el año 2008 por el arquitecto Patxi Mangado y presidida por el ex ministro de Economía Carlos Solchaga, son la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, o los escritores Javier Rioyo y Vicente Verdú.

Doctor en arquitectura y catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la UPC, Carlos Ferrater se convierte así en el patrón número 22 de la Fundación. Ferrater también dirige el máster Proyectos XXI. De la Geometría al Espacio Construido
de la UPC School of Professional & Executive Development, y es, asimismo, académico electo de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi y doctor honoris causa por la Universidad de Trieste.

El prestigioso arquitecto barcelonés posee una larga carrera profesional colmada de premios y reconocimientos. Entre los numerosos premios que ha recibido, destacan el FAD (cuatro ediciones) o el Premio Ciudad de Barcelona. Entre otras, algunas de las obras más significativas son el Palacio de Congresos de Cataluña o el Hotel Rey Juan Carlos I.■