Ciclo de conferencias en lighting design del curso 2014-2015

Los mejores profesionales del ámbito de la iluminación arquitectónica y de espacios interiores se dan cita en el ciclo de conferencias que se realiza anualmente en el marco del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School. Consulta los vídeos completos de las experiencias profesionales en iluminación arquitectónica de Tapio Rosenius, Philippe Stanfield, Jan Blieske, Paolo Rizzato, Roger Narboni y Anton Amman. Este nuevo año académico 2015-2016, el ciclo se ha iniciado con una conferencia de Anne Bureau sobre alumbrar la oscuridad.

En diciembre de 2014, los jóvenes lighting designers Tapio Rosenius, Philippe Stanfield y Jan Blieske se reunieron en el CosmoCaixa para explicar en el Open Talent: «What do we Communicate with light?», los principales proyectos internacionales en iluminación arquitectónica que ellos mismos han liderado. Tapio Rosenius es director del estudio Lighting Design Collective, una plataforma de colaboración entre profesionales mundo de la arquitectura, el diseño de iluminación y las artes visuales que da vida a proyectos que utilizan las últimas tecnologías y que dan cobertura internacional en más de 20 países. Jan Blieske es arquitecto y socio fundador, junto a Jann Dinnebier, del estudio de iluminación arquitectónica con sede en Berlín Dinnebier + Blieske. Philippe Stanfield es arquitecto y lighting designer del estudio francés Yann Philippe Kersalé, desde donde desarrolla proyectos de iluminación para ciudades internacionales, espacios públicos y clientes privados en todo el mundo.

Vídeo del Open Talent: «What do we Communicate with light?»

Open Talent Communicate Light

También en diciembre de 2014, el reconocido lighting designer Paolo Rizzato, con más de 4 décadas en el sector de la iluminación, habló del innovador modelo de lámpara Hope, diseñada por él desde el estudio de iluminación Luceplan. Rizzato ha trabajado para colecciones permanentes de grandes museos, como el Victoria y el Albert Museum (Londres), el MoMA (Nueva York), el Centro Pompidou (París) o la Colección Permanente de Diseño en la Triennale (Milán) .

Vídeo del Open Talent: «Hope, il design in un oggetto»

Open Talent Hope Oggetto

En marzo de 2015, Roger Narboni compartió en el Open Talent «Evolutions in urban lighting» su visión sobre qué variables sociales y de sostenibilidad marcan las nuevas tendencias actuales en iluminación urbana y arquitectura contemporánea. Roger Narboni es fundador del prestigioso estudio de iluminación Concepto Studio.

Antón Aman cerró el ciclo en mayo de 2015 con una conferencia sobre la luz como materia plástica, donde reforzó la idea de iluminar como un ejercicio de arte, de diseño, de arquitectura y de esculpir la materia. Es fundador y director de Architectural Lighting Solutions, empresa de consultoría que ha firmado proyectos singulares como el nuevo estadio del Athletic de Bilbao, la Expo Zaragoza 2009 o la iluminación del parque metropolitano del Manzanares de Madrid.

Vídeo del Open Talent: «Luz: materia plástica»

Open Talent Luz Materia Plastica
El ciclo de conferencias en el marco del máster en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UPC School está patrocinado por Artemide, Flos, Erco, iGuzzini y Lutron.

Patrocinadores:

Artemide