Dos casos de éxito de proyectos desarrollados en el máster en Mobile Apps

Signaturit, un innovador sistema de firma electrónica y certificación de comunicaciones digitales, y el videojuego para mobile Tower Revenge, seleccionado en el Game Developers Conference de San Francisco, dos exitosas iniciativas nacidas de proyectos finales del máster en Mobile Business & Apps Design de la UPC School.

SignaturitSignaturit nace como proyecto de final del máster y en breve se convirtió ya en un emergente proyecto empresarial. De la mano de los alumnos Juan Zamora, Salvador Severich, Javier Martínez y José Bautista, tiene como objetivo proveer a las pequeñas y medianas empresas de un sistema de firma electrónica y certificación de las comunicaciones electrónicas entre las mismas y sus clientes, aportando total validez legal a todo el proceso.

La filosofía de Signaturit, según explica su CEO Juan Zamora, se basa en crear un software extremadamente sencillo para el usuario y poder ser utilizado directamente desde el gestor de correo sin tener que instalar aplicaciones externas, acceder a plataformas web o crear usuario previamente en otros servicios.

El proyecto ha sido seleccionado para ser acelerado por el programa StartupBootCamp en Amsterdam, nombrada este año la mejor aceleradora de proyectos de Europa.

Tower RevengePor otra parte, el proyecto desarrollado por los alumnos Mateo Pereira, Gonzalo Orts, Hector Rosell, Diana Perez Afanador, Marco Rey y Christian Delgado es el juego de acción y estrategia para Android y iOs, Tower Revenge.  Los componentes del grupo aplicaron para un concurso de San Francisco y la repercusión fue muy positiva. Quedan invitados para trabajar un mes allí y participar en el Game Developers Conference de San Francisco, una iniciativa organizada por Chartboost.

Este mismo grupo también desarrolló con motivo del Mundial de Futbol de Brasil dos proyectos: un trivial para competir sobre la historia de los mundiales y un pequeño juego en el que interactúas con animales para predecir, al más puro estilo Pulpo Paul, quienes eran los ganadores de los partidos.

Más información sobre estos proyectos:

Signaturit

Tower Revenge