El Campus UPC de Castelldefels, sede de la 2ª edición de BCN AirSim Meeting

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) en el Campus de la UPC acogerá el 5 y 6 de octubre la segunda edición del BCN AirSim Meeting. El certamen quiere difundir la cultura aeronáutica y convertirse en un referente del sector en Europa. Con cerca de una veintena de patrocinadores inscritos, el doble del año pasado, los organizadores prevén recibir este año unas 3.000 personas, entre profesionales y aficionados.

El certamen está organizado, entre otros, por la Asociación de Estudiantes Aeronáuticos de Cataluña (AEAC) y la asociación de aficionados Spotters Barcelona-El Prat y ya cuenta con más de una quincena de empresas del sector. La previsión, sin embargo, es llegar a la veintena, entre firmas españolas, el doble que el año pasado.

AirSim Meeting 2013 incluye una quincena de actividades, entre las que se encuentran actividades de simulación aérea, aeromodelismo, el spotting (fusión de aviación y fotografía), mesas redondas sobre los retos del sector o prácticas de simulación de vuelos, entre otros temas de la industria aeronáutica.

NavegacionAerea

La  Escuela de Ingenieria de la UPC es la única organización de formación de controladores de tránsito aéreo en España que integra todos estos elementos: formación en inglés, instructores expertos internacionales permanentes, estructura organizativa propia fija, campus universitario con biblioteca, residencia, catering, laboratorios y otras instalaciones.ría de Telecomunicaciones y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) acoge la tercera edición del Máster en Navegación Aérea y Aeropuertos de la UPC School, un programa desarrollado conjuntamente con las sociedades Aérea Inversiones Aeronáuticas y ANA Solutions que tiene como objetivo formar controladores aéreos con licencia comunitaria que puedan trabajar en un amplio mercado laboral internacional.