El codirector del máster en Tecnología y Gestión del Agua, Xavier Sánchez-Vila, gana el premio ‘Ippen Award 2011’

Este premio reconoce la trayectoria profesional de este hidrogeólogo, que ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación y docencia en el campo de la hidráulica y la ingeniería hidráulica aplicada. Los premios se conceden con periodicidad bianual y se dirigen a uno de los miembros de la IAHR (International Association for Hydro-Environment Engineering and Research).

Además de este premio, el reconocimiento también ha includo el nombramiento del ingeniero Xavier Sánchez-Vila como ‘Ippen Lecturer’ en el Congreso Bianual de la IAHR, que ha tenido lugar del 26 de junio hasta el 1 de julio de 2011 en Brisbane (Australia).

Xavier Sánchez-Vila es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Es profesor titular del departamento de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica de la Universitat Politècnica de Catalunya y está especializado en el campo de la hidrogeología. Además de codirector académico de la 1ª edición del máster en Tecnología y Gestión del Ciclo Integral del Agua, realizado por la UPC School y Agbar, Sánchez Villa también es director del máster en Hidrología Subterránea de la UPC.