El director del máster en Enertrónica, Oriol Gomis, presenta los últimos proyectos de investigación del CITCEA-UPC en China

Entre el pasado 2 y 11 de Abril de 2015, el investigador Agustí Egea y el director del máster en Enertrónica de la UPC School Oriol Gomis, ambos miembros de CITCEA-UPC, estuvieron presentando en diferentes empresas, centros de investigación y universidades de Beijing (China) los resultados del proyecto “Sistemas de Transporte Eléctrico para Grandes Centrales Eólicas Marinas (STEGCEM)”, así como las últimas actividades de investigación y transferencia de tecnología del CITCEA-UPC.
Oriol Gomis

A lo largo de estos días, se realizaron diferentes seminarios, discusiones y presentaciones con ingenieros, investigadores y estudiantes de estas siete instituciones de Beijing, referentes en investigación y docencia en el ámbito de la ingeniería eléctrica y las smart grids: C-EPRI Electric Power Engineering Co, College of Information and Electrical Engineering, China Agricultural University, Department of Electrical Engineering, Tsinghua University, HVDC test center State Grid Corporation of China (SGCC), Beijing Institute of Technology, SGRI Smart Grid Research Institute y la North China Electric Power University. El resultado fueron más de 10 encuentros profesionales, con un balance “muy positivo” para los miembros del CITCEA-UPC y profesores de la UPC.

Oriol GomisEl CITCEA-UPC es un centro de transferencia de tecnología de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), especializado en todo tipo de aplicaciones donde sea necesario el control de la energía y/o del movimiento. En este ámbito, las tecnologías desarrolladas son: la electricidad, la electrónica de control, la electrónica de potencia, las comunicaciones industriales y el control digital con procesadores. Y las aplicaciones de estas tecnologías abarcan desde la automatización de procesos y máquinas hasta las energías renovables y la red eléctrica, entre muchas otras.

El CITCEA-UPC es coorganizador del máster en Enetrónica de la UPC School, un programa de formación que capacita en la planificación, desarrollo e implementación de proyectos de sistemas de energía, ofreciendo a los profesionales los conocimientos, las metodologías y las herramientas necesarias para afrontar los retos tecnológicos que implica poner en marcha un un proyecto energético.