El director del máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial, Carles Riba, distinguido con premio Manel Xifra Boada a la transmisión del conocimiento

El premio Manel Xifra Boada reconoce la trayectoria docente, de investigación y divulgación en el ámbito de las energías renovables de Carles Riba (Palma de Mallorca, 1 de julio de 1947), doctor en ingeniería industrial por la UPC, profesor del departamento de ingeniería mecánica de la UPC, director del Centro de Diseño de Equipos Industriales (CDEI) y director académico del máster en Ingeniería Mecánica y Equipamiento Industrial de la UPC School, que este año cumple su 15ª edición.

Riba es uno de los impulsores del nuevo modelo Energético y Social Sostenible, un proyecto de investigación que habría que liderar desde la universidad y las instituciones de investigación catalanas para la transición energética. Este proyecto pretende impulsar el paso del actual modelo de desarrollo basado en recursos fósiles a otro basado en recursos renovables.

Los premios se enmarcan dentro del Engidiada, el encuentro anual de los ingenieros técnicos industriales de Girona y han contado con la presencia de Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.