El máster en Diseño y Producción de Espacios crea el festival Paisajes Humildes

Durante estos días de confinamiento, desde el máster en Diseño y Producción de Espacios han creado una nueva iniciativa para sustituir su habitual participación en el festival Girona, Temps de Flors. Se trata de Paisajes Humildes, una iniciativa online que nos acerca a vivir la primavera desde el sofá de casa.

La propuesta parte de un reto a los alumnos del máster: construir y filmar un paisaje primaveral casero con los materiales y herramientas disponibles en casa y que evoque un paisaje de primavera típico del país del estudiante.

El resultado ha sido increíble. Desde la coordinación del máster, han recibido hasta 26 vídeos diferentes, cada uno escenificando un paisaje diferente. Cada vídeo va acompañado de un making off que explica cómo han realizado el paisaje y con qué materiales.

Se trata de un ejercicio introspectivo y personal que, además de obligar a los estudiantes a buscar entre los recuerdos y exprimir al máximo la imaginación y la creatividad, también invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza.

En la cuenta de Facebook del máster en Diseño y Producción de Espacios se pueden ver los proyectos presentados.

¡Felicidades a todos/as!