La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se consolida como la primera universidad en España en innovación y desarrollo tecnológico, según la edición 2017 del U-Ranking. Asimismo, se mantiene como la segunda universidad estatal a escala global y sube posiciones entre las tres primeras en docencia e investigación.
UPCEn la edición 2017 del U-Ranking sobre productividad del sistema universitario español, que se ha hecho público el 1 de junio en Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se mantiene, con respecto al rendimiento, como la primera universidad en España en innovación y desarrollo tecnológico y como la segunda, a escala global, del sistema universitario estatal, liderado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

En cuanto a docencia, la UPC mejora el rango respecto a la edición anterior y pasa a situarse en segundo lugar, junto con la Universidad Carlos III, la Pontificia de Comillas, la Pompeu Fabra y la Ramon Llull, sólo por detrás de la de Mondragón.

Por cuanto a investigación, la UPC también sube un rango y se coloca en el tercer lugar, en este caso con la Autónoma de Madrid.

El U-Ranking es un sistema de indicadores de resultados y productividad de las universidades estatales elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Este ranking analiza 61 universidades españolas, que representan más del 70% del sistema universitario. Incluye 48 universidades públicas y las 13 universidades privadas que ofrecen información adecuada para el cálculo de los indicadores.

3 thoughts on “El U-Ranking 2017 sitúa la UPC como la 1ª universidad estatal en innovación y desarrollo tecnológico”