Francesc López Almansa, director del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura, ha participado en un seminario sobre ingeniería sísmica en Murcia

El seminario, que se ha realizado en la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con la colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Sísmica (AEIS),  ha abordado el diseño y la rehabilitación de edificios e infraestructuras para que cumplan los últimos avances de tecnología para movimientos sísmicos.

Francesc López Almansa, director del máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura y del posgrado en Seismic Design and Retrofit of Buildings and Bridges (SE-BB) de la UPC School, explicó en la inauguración del seminario el comportamiento sísmico del terreno y los fundamentos del diseño de las estructuras resistentes a este tipo de temblores terrestres.

El objetivo de este seminario es formar en esta especialidad a los ingenieros de la Región de Murcia, por las características sismográficas de este territorio, además de por la elevada exigencia profesional con que se encuentran los titulados españoles en Latinoamérica y otras zonas del mundo con elevado movimiento sismográfico.