Iñaki Alday, profesor del máster en Laboratorio de la Vivienda del siglo XXI, nombrado director del departamento de Arquitectura en la Universidad de Virginia

Iñaki Alday tomará posesión a partir del día 1 de agosto de 2011 como director del departamento de Arquitectura de esta universidad americana, con plaza permanente en la Cátedra Elwood R. Quesada. Alday es socio de AdayJover, con su socia Margarita Jover, un despacho fundado en Barcelona el año 1996. Sus proyectos están especializados en trabajos de arquitectura pública, espacio urbano y paisajismo, por los cuales han recibido numerosos premios que reconocen su trayectoria, como el FAD o el Premio Europeo de Espacio Público, convirtiéndose así en uno de los mayores expertos en arquitectura y paisaje.

La Universidad de Virginia es la primera universidad pública de los Estados Unidos. Fue fundada en el siglo XIX por Thomas Jefferson. Es, junto con Berkeley, una de las universidades públicas punteras del país en el ámbito de la arquitectura. Es, también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.