La exposición «Habitar el presente» viaja a las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá

La embajada de España y Urbman Centro de Estudios Urbanos y Ambientales de la Universidad EAFIT, (Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología) presentan esta exposición, dirigida por la codirectora académica del máster en Laboratorio de la Vivienda del s.XXI de la UPC School y subdirectora de la ETSAB, Zaida Muxí. La sesión inaugural se realizará el viernes 17 de febrero, a las 6.30h, en el auditorio 103 – bloque 38 de la Universidad EAFIT.

Después la exposición viajará a la capital colombiana, Bogotá, donde permanecerá del 22 de marzo al 20 de abril de 2012. En concreto se podrá visitar en el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, con la colaboración de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

La muestra quiere ser un ejemplo panorámico de los cambios que se han vivido en relación al modelo de vivienda en España y quiere invitar a ver qué retos de futuro tiene en este ámbito, en base a una selección de proyectos que son referencia en el uso idóneo de estos nuevos ejes: sociedad, ciudad, tecnología y recursos. La obra no trata de ofrecer soluciones definitivas, sino que es más bien una invitación a hacer una reflexión crítica sobre el modelo actual.