La innovación, clave para alcanzar el éxito empresarial

2 de junio de 2010

Hoy en día para gestionar con éxito una empresa hay que potenciar la capacidad de innovar y el espíritu emprendedor de sus dirigentes. A partir de esta premisa la UPC School ha organizado el Master in Business Innovation.

Este nuevo programa, que se iniciará el próximo día 15 de octubre, ofrece una formación de alto nivel para proporcionar a los profesionales los instrumentos necesarios para gestionar el crecimiento de la empresa, en base a la innovación y el espíritu emprendedor.

Un líder empresarial debe integrar en su currículo una sólida formación científico-técnica, una visión clara de la economía y la capacidad de afrontar retos de futuro en las organizaciones. Por este motivo, el Executive MBI (Master in Business Innovation) aportará una visión actualizada de las técnicas de dirección estratégica de empresas, con nociones de organización, tecnología, innovación y TIC. Además, pretende potenciar las habilidades directivas de liderazgo y entrepreneurship de los profesionales de las empresas, para que sean capaces de comunicar sus proyectos con una visión global de la economía.

El objetivo principal es que los directivos que participen en el máster puedan gestionar el crecimiento de su organización en base a la innovación y no en base a la reducción de costes. Asimismo, tomando como referencia el caso del “Open Innovation”, el curso parte de la base que hoy en día gestionar una empresa significa gestionar su capacidad de innovar.

El máster se dirige a profesionales con funciones directivas o con potencial directivo, a profesionales que han gestionado unidades funcionales empresariales, y a responsables de departamento o técnicos de empresas industriales y de servicios que quieran reconducir su carrera profesional a posiciones más estratégicas.

<--VIDEO-->

Dirigen el máster Francesc Solé Parellada, Catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya y Director del programa INNOVA de la UPC, y Miquel Barceló Roca, Presidente de Innopro Global Services y Presidente Ejecutivo de la Fundación B-TEC. En las sesiones formativas intervendrán personalidades del mundo de los negocios, directivos de gran experiencia profesional de empresas nacionales e internacionales, y expertos de prestigio en gestión de la innovación.■