La profesora Karina Gibert recibe el Premio Nacional de Ingeniería Informática 2022

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática entregó, el pasado 16 de marzo en la Real Academia de Ingeniería de Madrid, el Premio Nacional de Ingeniería Informática 2022 en la categoría de Divulgación Digital a Karina Gibert, profesora del máster en Industria 4.0 y del posgrado en Dirección de la Transformación Digital de la UPC School. Karina es, además, catedrática y directora del IDEAI de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y vicedecana del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña.

Karina Gibert recibe esta distinción por su intensa actividad divulgativa en el ámbito de la ingeniería informática, la inteligencia artificial y la promoción de las vocaciones femeninas en el mundo tecnológico. Ingeniera informática por la FIB-UPC, Karina Gibert ha dedicado una parte importante de su carrera a la divulgación de la ingeniería informática en diferentes facetas, y en especial en su rama de especialización relacionada con la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Además de sus méritos como profesional, que le han hecho ser la primera titulada de la Facultad de Informática de Barcelona que alcanza una posición de catedrática de universidad en la UPC, reúne más de 450 publicaciones científicas de carácter nacional e internacional y ha liderado más de 30 proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología. En 2017 cofunda el centro de investigación Intelligent Data Science and Artificial Intelligence (IDEAI-UPC), del cual ahora es directora.

Los Premios Estatales de Ingeniería Informática son galardones entregados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática en España (CCII), que buscan poner en valor las aportaciones de personas, instituciones y empresas dentro del sector TIC.