La UPC avanza a la posición 36 del mundo en Ingeniería Civil y Estructural y es líder en España según el ranking ‘QS by Subject’

La UPC se posiciona en el 36º lugar del mundo del ‘QS World University Rankings by Subject’ en el campo de Ingeniería Civil y Estructural y entre las 100 primeras universidades en el de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información y en el de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. En los tres campos, es la universidad líder en España y en Cataluña.
La Universitat Politècnica de Catalunya ha mejorado su posición con respecto a ediciones anteriores en la edición de 2014 del QS World University Rankings by Subject. Este ranking posiciona las 200 primeras universidades del mundo en función tanto de su reputación como de la producción e impacto científico. De las 3.002 universidades analizadas, sólo 689, entre las cuales hay 17 universidades españolas, se han posicionado en uno de los 30 campos que se contemplan en este ranking.

La UPC aparece posicionada entre las 200 mejores universidades del mundo en siete campos, uno más que en la edición anterior de 2013, y destaca, un año más, en el área de Ingeniería Civil y Estructural, en el que se sitúa como la 36ª universidad a escala mundial, respecto al lugar 47 que ocupaba en la clasificación anterior. En esta misma área, se mantiene como la primera universidad de los sistemas español y catalán.

El trabajo de transferencia de conocimiento y producción científica es uno de los indicadores clave para valorar la puntuación en este ranking de Top Universidades. Es precisamente ésta la tarea de investigación desarrollada por departamentos como la unidad de Estructuras en la Arquitectura de la UPC, cuyo cuadro de investigadores forma parte del cuadro docente  y lidera el programa de máster en Ingeniería Estructural en la Arquitectura de la UPC School, que a lo largo de sus 21 ediciones ya ha formado más de 800 profesionales especializados en construcciones arquitectónicas y cálculo estructural.