La UPC se posiciona entre las mejores universidades del mundo en el ámbito de la Arquitectura y Entorno Construido (en el puesto 22, escalando cuatro posiciones respecto a la edición anterior) y en el ámbito de la Ingeniería Civil (en el puesto 34), según la edición 2018 del QS World University Rankings by Subject.

QS World RankingEn el ámbito de la Arquitectura, la UPC también se sitúa como la 8ª universidad europea (avanzando un lugar también respecto al año anterior) y se mantiene como la primera en España. En Ingeniería Civil y Estructural se sitúa en el rango 8-9 de Europa y es la primera en España. También encabeza las universidades del Estado en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información; Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y Matemáticas.

Igualmente, también sube a formar parte de las cien primeras universidades en el mundo (rango 51-100) en Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, y en Arte y Diseño; y se mantiene en Ingeniería de Telecomunicaciones, Eléctrica y Electrónica, y en Matemáticas.

El QS World University Rankings by Subject 2018, editado por QS Quacqarelli Symonds, califica las mejoras universidades en cinco campos y 48 disciplinas, y analiza cuatro indicadores, centrados en la investigación y la reputación de las instituciones, tanto entre los académicos de otras instituciones como desde la percepción de los empleadores.

2 thoughts on “La UPC, en el lugar 22 del mundo en Arquitectura y Entorno Construido, y en el 34 en Ingeniería Civil y Estructural”