La UPC, en el ‘top 25’ del mundo en Arquitectura y en Ingeniería Civil, y entre las 100 mejores en el campo de la Ingeniería y Tecnología

La UPC escala posiciones en la nueva edición del ranking QS World University Rankings (WUR) by Subject y se sitúa en el puesto 21 del mundo en la disciplina de Arquitectura (subiendo 8 posiciones) y en el campo de la Ingeniería y Tecnología, pasando del puesto 85 en la edición 2019 del ranking en el lugar 76 de este año. La Universidad también se sitúa entre las 25 mejores universidades del mundo en la disciplina de Ingeniería Civil y Estructural, manteniéndose en el puesto 23 del mundo.

UPCLa Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), en la edición 2020 del ranking QS World University Rankings (WUR) by Subject, se sitúa en el ‘top 25’ del mundo en Arquitectura –en la que escala 8 posiciones respecto a la edición 2019 del ranking y se sitúa en el puesto 21 del mundo– y en Ingeniería Civil, en la que se mantiene en el puesto 23. En estas dos disciplinas se consolida como líder del Estado.

La Universidad también sube posiciones en el campo de la Ingeniería y Tecnología, en el que escala 9 puestos y se sitúa en el  lugar 76 del mundo (85 en la edición 2019) y se mantiene como primera del Estado. Se coloca también entre las 100 mejores del mundo (rango 51-100) en otras cuatro disciplinas: Arte y Diseño; Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica; Ciencias de la Computación, e Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica. La UPC lidera también en solitario el sistema universitario español en Ciencias de la Computación y lo co-lidera en Arte y Diseño (1-2), Ingeniería de Telecomunicación, Eléctrica y Electrónica (1-2), Matemáticas (1-5) y Ciencia de los Materiales (1-6). En esta última disciplina se sitúa entre las 200 mejores del mundo (rango 151-200).

En las disciplinas de Ciencias del Medio Ambiente, Matemáticas, y Estadística e Investigación Operativa, la UPC se sitúa en el rango 101-150 de las mejores universidades. También obtiene posiciones destacadas en Ingeniería Química (rango 151-200), en Agricultura y en Administración de Empresas (ambas en el rango 251-300) y en Física y Astronomía (rango 301-350). En Ingeniería Industrial, Mecánica y Aeronáutica, la UPC se sitúa, además, como segunda universidad del Estado, en el rango 2-3 en Ciencias del Medio Ambiente y en el 2-4 en Estadística. La Universidad también se posiciona en el campo de Ciencias Naturales (en el lugar 287 del mundo), en el de Artes y Humanidades (359 del mundo) y en el de Ciencias Sociales (386 del mundo).

El QS World University Rankings by Subject 2020, editado por QS Quacqarelli Symonds, analiza cuatro indicadores, dos centrados en la investigación (Citas por documento y H-Index) y dos en la reputación de las instituciones, tanto entre los académicos de otras instituciones, como desde la percepción de los empleadores.

Fuente: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)