La UPC School y el Centro de Innovación y Tecnología de la UPC (CIT UPC) colaboran en los 22@ Summer Innovation Meetings 2014

La Asociación 22@ Network BCN anuncia la convocatoria y organización de 22@ SUMMER INNOVATION MEETINGS 2014 durante los días 17, 18 y 19 de julio en el edificio MediaTIC / Barcelona Growth Center en el distrito 22@. Las jornadas se organizan para mostrar los avances del sistema de innovación local, basados ​​en la colaboración entre los diferentes agentes que lo conforman: universidades, centros tecnológicos, startups y emprendedores, pymes y grandes empresas.

La UPC School, conjuntamente con el CIT-UPC, el Centro de Innovación y Tecnología de la UPC creado para promover la mejora de la competitividad empresarial mediante la generación, desarrollo y aplicación en empresas de conocimiento tecnológico generado en los Centros de I+D de la UPC, colaboran de forma activa en el programa de jornadas de 22@ Summer Innovation Meetings 2014.

El programa ofrece cuatro sesiones (bajo los títulos genéricos de EXPERIENCING, ACTING, LEARNING y INNOVATING) en las que se reúnen sectores tan diversos como el retail, la formación o las finanzas, con el factor común de la innovación y la tecnología.

Cada sesión contará con la intervención de proveedores y demandantes de innovación y tecnología, poniendo especial énfasis en cuestiones tan concretas como:

• La resolución del problema o reto planteado
  • Las tendencias en investigación e innovación en cada uno de los campos y sectores de negocio
  • Los retos de futuro
  • La naturaleza de la relación establecida entre los agentes y su evolución

Las sesiones toman la forma de diálogos entre los diferentes agentes que intervienen en el ciclo de la innovación, de manera que los contenidos son una actualización del estado de la tecnología y los modelos de negocio, pero también y principalmente, una excusa para ejemplificar y concretar las dinámicas de innovación locales, los principales problemas que surgen y las vías de solución propuestas para cada caso.

Más información:

22@ Summer Innovation Meetings 2014