La UPC School pone en marcha el proyecto Dona Tech XXI

19 de septiembre de 2009

La UPC School of Professional & Executive Development, como organización implicada en el desarrollo profesional, pone en marcha la campaña de sensibilización Dona Tech XXI. El objetivo de este proyecto, iniciado junto con la Generalitat de Cataluña, es mejorar la formación de la mujer politécnica para que pueda acceder a cargos de mayor responsabilidad.

La UPC School cree en la necesidad de concienciar a todas las ingenieras y profesionales tecnológicas de Cataluña de que, aunque sean pocos los cargos directivos ocupados por mujeres, deben continuar luchando para incrementar su presencia y lograr una verdadera igualdad.

A pesar de que la mayoría de empresas comparten la voluntad de tener equipos directivos diversificados en cuanto a género, la realidad es totalmente diferente. En la actualidad, tan sólo uno de cada cinco cargos directivos es ocupado por una mujer, y precisamente el sector tecnológico destaca como uno de los ámbitos en los que hay más hombres. Para poner fin a esta situación de segregación, la UPC School ofrece programas formativos y concede becas cuyo importe es aportado por diferentes organismos.

Esta campaña está subvencionada por el Servicio de Ocupación de Cataluña y por el programa de Proyectos Innovadores, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Concurso Dona Tech XXI y Futura Dona Tech XXI

El proyecto comprende un concurso que busca premiar a las mujeres politécnicas que quieren optar a cargos directivos. El objetivo del concurso es encontrar a la Dona Tech XXI, una mujer politécnica a la que se le otorgará un galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional. Además, también buscamos a la Futura Dona Tech XXI, una mujer politécnica de como mucho unos 30 años que quiere formarse para tener más aptitudes para los cargos de responsabilidad. Esta misma persona se podrá nombrar candidata y podrá proponer a alguien como candidata a Dona Tech XXI.

Aquesta mateixa persona es podrà nomenar candidata i podrà proposar algú com a Dona Tech XXI.

Los premios, que se entregarán a finales de mayo, consisten en un galardón para la Dona Tech XXI y en un máster gratuito en la UPC School para la ganadora de la Futura Dona Tech XXI.

Podéis encontrar más información en la web www.donatechxxi.cat. ■