La UPC School y el Polytechnic Institute of Bragança crean el máster en Business Innovation and Happiness

La UPC School pone en marcha, conjuntamente con el Polytechnic Institute of Bragança (IPB), un máster pionero en Business Innovation and Happiness. Este nuevo máster ofrecerá herramientas y competencias a aquel profesional o emprendedor que esté abierto al nuevo estilo de gestión de las empresas del futuro, que propone organizaciones menos jerarquizadas, orientadas a proyectos y con una visión globalizadora e innovadora de los negocios y que apuesten por la felicidad en sus entornos de trabajo. El alumno obtendrá una doble titulación: de máster propio por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y de máster oficial por el Polytechnic Institute of Bragança (IPB).

La sociedad está en pleno cambio. El entorno social, cultural y tecnológico ha cambiado sustancialmente y esto provoca y seguirá provocando cambios importantes en la actitud y las exigencias de los consumidores. La digitalización, los entornos colaborativos, la sostenibilidad y nuevas formas de comunicación marcarán esta nueva etapa. Para adaptarse, la organización debe hacer un cambio estratégico e integrar en su ADN la necesidad constante de innovación y el fomento del desarrollo personal en el entorno de trabajo.

Business HapinessEste máster en Business Innovation and Hapiness, que se iniciará el próximo mes de octubre, tiene como objetivos incentivar la actitud emprendedora y por proyectos; potenciar el liderazgo y la comunicación efectiva y afectiva; desarrollar la capacidad creativa e innovadora en todos los niveles de la organización y potenciar la gestión basada en el liderazgo positivo y consciente.

El valor diferencial de esta formación es su planteamiento metodológico, que combina el learning by doing, trabajo con proyectos reales para una total integración en la realidad empresarial; el role playing, con la vivencia de prácticas simuladas de un entorno de trabajo real y la mentorización para la orientación profesional y empresarial del alumno en su entorno profesional real.

El máster tiene como directores académicos a Jordi Vilajosana Crusells, doctor en Administración de Empresas (UPC), formador en competencias directivas e investigador y emprendedor social en la gestión de la felicidad en las empresas; y Juan Antonio Torrents, doctor en Administración de Empresas (UPC) y Controller Financiero en Henkel Ibérica.