Los alumnos del posgrado en R&D Management, protagonistas de un workshop sobre investigación en el Parc Tecnològic del Vallès

Los alumnos de la primera edición del posgrado en R&D Management de la UPC School protagonizaron el pasado martes 1 de abril el workshop «Gestión y dirección de proyectos de I + D», que tuvo lugar en el Centro de Empresas de Nuevas tecnologías del Parque Tecnológico del Vallés.

El taller consistió en la presentación de los contenidos y conclusiones de varios informes y estudios que se han hecho en los últimos años en tres ámbitos concretos: gestión de la actividad de la I+D, gestión de equipos de I+D y transferencia de tecnología. Al finalizar cada uno de los tres bloques se procedió a hacer un debate entre los asistentes que resultó de gran interés.

El workshop estaba abierto a la comunidad científica, tanto del ámbito empresarial como del mundo académico, y contó, además de los alumnos del posgrado y su director académico Magí Lluch- Ariet, con 13 profesionales de empresas de la comunidad PTVirtual, para debatir sobre cuestiones como la reducción de los riesgos en la ejecución de proyectos de investigación, la mejora del impacto de los resultados de la investigación y la financiación de los proyectos.

Previamente al workshop, los alumnos del posgrado realizaron una visita al Sincrotrón ALBA, el laboratorio acelerador de partículas ubicado también en Cerdanyola del Vallès.

Visita al Sincrotó ALBA Workshop sobre R&D al Parc Tecnològic del Vallès