La 24ª edición de La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, celebrada la noche del lunes 18 de marzo, entregó uno de los dos Premios de Honor Nacionales a Manel Medina, catedrático de la Universitat Politècnica de Catalunya, experto en ciberseguridad y director académico del máster en Cybersecurity Managament de la UPC School. El otro premio de Honor recayó en el presidente de la Autoridad Catalana de la Competencia, Marcel Coderch. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, como invitados de honor.

ManelMedina_NitTelecosLa Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica es la cita institucional pionera y de referencia del sector de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Está organizada conjuntamente por la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat) y por el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña (COEINF) y busca ser el principal encuentro de networking anual entre profesionales, empresas, administración pública, asociaciones e instituciones del sector TIC.

El evento es, también, el marco de entrega de los premios a los mejores profesionales y proyectos del sector TIC: los premios Salvà i Campillo, galardones de prestigio que reconocen la personalidad del año y la emprendeduría, los premios Alan Turing, de reconocimiento al CIO del año y a la responsabilidad social, el premio a la Comunicación y Divulgación de las TIC, y el premio de Honor de La Nit.

Manel Medina ha sido premiado, precisamente, con esta máxima distinción por su contribución internacional en el sector de la ciberseguridad. És catedrático en la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1992 y coordinador científico del capítulo europeo del antiphishing Working Group (APWG). Desde 1994 dirige esCERT-UPC, el primer equipo de respuesta a incidentes en España. Ha ejercido como experto en NIS y fue responsable de la unidad de relación con CERTS en ENISA (European Network and Information Security Agency).

1 thought on “Manel Medina, Premio de Honor en La Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica”