Vídeo con la techtúlia sobre los retos de la alta velocidad en España

La UPC School, con la colaboración de Tertulia Digital, presenta la tercera Techtúlia Digital Barcelona, un espacio de debate que esta vez se centró en el ámbito ferroviario. En esta sesión, que lleva por nombre “Vigencia y Futuro de la Alta Velocidad en España”, participaron Ignasi Perat, director del máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la UPC School; Alberto García Álvarez, exdirector del área de Viajeros de RENFE y actual gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Pilar García Fuertes, directora del Museo del Ferrocarril de Cataluña.

En esta tertulia se debatió sobre los nuevos retos de la red ferroviaria española, el futuro de la movilidad en tren y las competencias que deberán tener los profesionales que lideren su gestión.  ElSistemas Ferroviarios máster en Sistemas Ferroviarios y Tracción Eléctrica de la UPC School, con un enfoque muy profesionalizador y basado en visitas presenciales a las principales centrales ferroviarias: Renfe, FGC, AVE y sus unidades de control, lleva formando desde hace 6 ediciones a los futuros profesionales en todos aquellos aspectos técnicos del ferrocarril, un medio de transporte que aporta múltiples ventajas, tanto medioambientales como económicas, en el escenario de la movilidad.

La UPC School y Tertulia Digital han puesto en marcha un ciclo de tertulias con periodicidad mensual bajo el nombre de Techtulia Digital Barcelona, que ofrecerá sesiones de debate sobre temas de interés en tecnología, ingeniería e innovación. Se reúne en una misma tertulia a tres personas relacionadas, desde diferentes visiones, con la temática propuesta. Las sesiones de debate están moderadas por el comunicador Tomás Cascante.