Nuevo posgrado subvencionado en Big Data: Generación, Análisis y Protección de Datos

La relevancia de los datos en la sociedad actual es incuestionable. Las empresas fundamentan cada vez más su modelo de negocio en la recolección, almacenamiento y análisis de cualquier dato que les pueda ser de interés para tomar decisiones y garantizar la competitividad de la organización. Con este objetivo se presenta el nuevo posgrado en Big Data: Generación, Análisis y Protección de Datos. La formación está subvencionada por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña y se dirige, preferentemente, a trabajadores en activo.

Postgrau_BigDataCon este posgrado se adquirirá una visión global del ecosistema Big Data, en ambos aspectos: la explotación de los datos (Big Data Analytics) y la gestión (Big Data Management), aportando aplicabilidad y visión de negocio. La formación ofrecerá herramientas para especializarse en la captación, gestión, explotación de datos y seguridad de la información. También se introducirán las plataformas de datos IoT y las tecnologías blockchain. Las clases del posgrado se iniciarán el lunes 9 de diciembre y se impartirán presencialmente en el Tech Talent Center, en horario de 18:30 h a 21:30 h, los lunes y miércoles.

La formación se dirige a personas que dispongan de una titulación universitaria de grado, diplomatura o licenciatura en ámbitos científicos, tales como: matemáticas, física, estadística, etc. También se dirigirán a ingenieros de ámbitos como la ingeniería industrial, civil o química, con experiencia profesional en ámbitos tecnológicos o científicos y que quieran abrir nuevas posibilidades laborales o reorientar su perfil laboral.

Esta acción formativa está subvencionada por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, en el marco del convenio de colaboración para promover la integración de los niveles superiores de calificación entre el ámbito universitario y el de la formación continua en el marco del Pacto Nacional para la Industria.